GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Brasil le da 72 horas a Apple para que explique problema con AirPods

La notificación fue enviada este lunes a Apple por la Secretaría Nacional de Defensa del Consumidor del Ministerio de Justicia

EFE

Apple es demandado en Estados Unidos(PIXABAY)

Apple es demandado en Estados Unidos | PIXABAY

El gobierno brasileño decreto 72 horas como plazo para Apple, con la intencion de que la empresa presente explicaciones respecto a la seguridad de los AirPods, luego de que la miltinacional fuera denunciada de causar daños a un menor mientras los usaba.

Debido a que la empresa no dió explicaciones en Brasil sobre el suceso, así como tampoco alerto a los consumidores ni autoridades, el ministerio decidió enviar una notificación a Apple.

 

La empresa de Apple fue demandada en EU luego de que un menor tuviera perdida de audición por utilizar airpods 

"Estamos investigando el posible defecto y el consecuente riesgo a la salud y la seguridad de los consumidores brasileños. La intención es que la empresa actúe con transparencia y colabore con las autoridades nacionales e internacionales en el inmediato esclarecimiento del caso", afirmó el ministro brasileño de Justicia, Anderson Torres, citado en el comunicado.

Según el Código de Defensa del Consumidor, establece que una empresa no puede ofrecer en el mercado brasileño producto o servicio que presente alto grado de nocividad o peligrosidad a la salud o a la seguridad.

Demanda contra Apple

De acuerdo con  información que trascendió la semana pasada, la demanda contra Apple en Estados Unidos partió de una pareja de Texas que alegó que su hijo, actualmente con 14 años, sufrió una lesión en la audición al usar los dispositivos.

El menor usaba los AirPods mientras reproducía una película en la plataforma Netflix cuando la señal fue interrumpida por una fuerte alerta de los auriculares, que le causaron lesiones en los oídos, afectaron sus tímpanos y le provocaron la pérdida de audición permanente.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones