GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Bicarbonato de sodio para el pie de atleta: ¿Cómo se utiliza?

El bicarbonato de sodio tiene múltiples usos. 

Por Vanesa Rojas

El pie de atleta puede aparecer por humedad.(ArchivoGH.)

El pie de atleta puede aparecer por humedad. | ArchivoGH.

El pie de atleta ocurre cuando un hongo prolifera sobre la piel de los pies. También puede aparecer en otras partes del cuerpo pero más entre los dedos de los pies. El hongo prospera en zonas cálidas y húmedas. Aquí es donde el bicarbonato entra en acción.  

Según el portal Medical News Today citó un estudio publicado en Mycopathologia en donde se encontró que el bicarbonato de sodio tiene capacidades antifúngicas cuando se usa en la piel.

Citan desde el mismo portal una fórmula para ayudar a combatir el pie de atleta. Solamente se necesita mezclar media taza de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia. 

El bicarbonato puede utilizarse para combatir el pie de atleta. ArchivoGH.
El bicarbonato puede utilizarse para combatir el pie de atleta. ArchivoGH.

Los pies deben remojarse durante 15 o 20 minutos, dos veces al día. Cuando termine secar bien los pies pero no enjuagar.

CAUSAS DEL PIE DE ATLETA

El riesgo de contraer esta afección del pie de atleta incrementa si se usa un calzado cerrado.

También aumenta cuando se mantienen los pies húmedos durante períodos prolongados, mucha transpiración o una lesión menor en la piel o las uñas, de acuerdo a Medlineplus.

El pie de atleta se contagia rápidamente. Puede transmitirse por contacto directo o por contacto con artículos tales como zapatos, calcetines y superficies de duchas o piscinas.

Si el hongo se disemina hacia las uñas estas pueden presentar decoloración, engrosamiento e incluso pueden desprenderse.

Las cremas o polvos antimicóticos de venta libre también pueden ayudar a controlar la infección si no funcionan algunos remedios caseros. 

Algunos de los medicamentos que se citan son miconazol, clotrimazol, terbinafina o tolnaftato. Se debe seguir usando durante 1 a 2 semanas luego que la infección haya desaparecido para evitar su reaparición.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones