GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Beneficios del aloe vera para tu rostro

El aloe vera es conocido por sus grandes propiedades, las cuales lo han convertido en un gran aliado para remedios caseros y medicinales. 

Mundo Sano

El aloe vera o sábila posee grandes propiedades que son utilizadas en remedios naturales tanto para la salud como para la belleza.(Pixabay)

El aloe vera o sábila posee grandes propiedades que son utilizadas en remedios naturales tanto para la salud como para la belleza. | Pixabay

El aloe vera es ampliamente reconocido por su poder para regenerar tejido que acelera el proceso de cicatrización de las heridas. 

Un artículo compartido por la Profeco, una dependencia mexicana, menciona que existen aproxidamente 300 especies de aloe conocidas por sus múltiples propiedades. Algunas de ellas son el Aloe perryi Baker, Aloe ferox, Aloe arborescens y el Aloe barbadensis Miller, la cual ha sido la más utilizada en la industria farmacéutica y cosmética.

Las propiedades de la sábila la han convertido en una gran aliada para fines medicinales durante años.

Los grandes beneficios que brinda el aloe vera van desde la gastritis y colitis, los dolores musculares o articulares, hasta su uso en rutinas de belleza, del cual te compartiremos algunas ventajas en esta ocasión. 

El aloe vera es conocido por sus grandes beneficios para la salud. Foto: Pixabay

Gran aliado para el cuidado de la piel

Sin duda es común ver que algunas cremas incluyen en sus ingredientes gel o extracto de sábila para reducir las estrías, líneas de expresión, manchas de sol, incluso cicatrices causadas por el acné y arrugas.

Esto es porque la sábila posee sustancias como el mucílago, la saponina y el fosfato de manosa, que son capaces de penetrar la piel hasta llegar al sistema capilar de irrigación sanguínea de la dermis. 

Al ocurrir esto, se limpian los capilares para que los glóbulos rojos tengan oportunidad de alimentar y oxigenar las células de los tejidos, regenerándolos.

Asimismo, el aloe vera es buena fuente de propiedades que hidratan la piel y aumentan la cantidad de fibroblastos, que son células encargadas de producir el colágeno en el cuerpo. 

Otros beneficios que expertos en cosmética le atribuyen a la sábila son:

  • Poder antiacné

El aloe vera contiene propiedades antibacterianas que ayudan a disminuir la inflamación e irritación de imperfecciones. 

  • Retrasa el envejecimiento

Como lo mencionamos anteriormente, el gel de la sábila es incluido en muchas cremas y remedios naturales por sus propiedades para nutrir la piel, como el colágeno y la elastina, los cuales ayudan a reparar el tejido dañado y fortalecer las membranas de la piel que pueden causar arrugas. 

  • Efecto calmante

El gel de la sábila es perfecto para reducir la inflamación de la piel. Un buen consejo es guardarlo en la nevera unas horas antes de aplicarlo. 

  • Salud capilar

En el caso del shampoo con extracto de sábila, ayuda a quitar la resequedad del cuero cabelludo, el picor y la caspa.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones