GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Barmicil: ¿Es recomendable o no utilizar esta crema para tratar problemas de la piel?

Barmicil es un medicamento esteroide, antifúngico y antibiótico tópico. 

Por Alejandra González

Hay quienes usan Barmicil como crema de diario.(Internet)

Hay quienes usan Barmicil como crema de diario. | Internet

Barmicil es una crema que se indica para aliviar las manifestaciones inflamatorias de las dermatosis que responden a la corticoterapia. Se trata de un medicamento esteroide, antifúngico y antibiótico tópico. 

En el sitio oficial de este producto se explica que el clotrimazol ha mostrado eficacia en el tratamiento de la tiña podal, tiña crural y tiña corporal que se presenta por hongos como Trichophyton rubrum, Microsporum canis; Trichophyton mentagrophytes, Epidermophyton floccosum, así como candidiasis provocada por Candida albicans y tiña versicolor debida a Malassezia furfur. (Pityrosporum orbiculare).

Por otro lado, también contiene betametasona, un potente esteroide que cuenta con propiedades calmantes y antiinflamatorias, por lo que sí está prescrito para enfermedades de la piel, sin embargo, también se utilizara para afecciones respiratorias, oftalmológicas, digestibles, entre otras. 

La crema Barmicil ha ganado popularidad para tratar problemas de la piel. Foto: Freepik

¿SE RECOMIENDA UTILIZAR BARMICIL PARA TRATAR PROBLEMAS DE LA PIEL?

La comunidad de belleza y cuidado personal, Biutest, explica que de forma errónea se ha difundido el uso de Barmicil como crema de diarioa pesar de que en sus indicaciones se menciona que es útil para infecciones bacterianas, hongos y verrugas en diferentes partes del cuerpo, pero no señala su uso como tratamiento facial y mucho menos sin prescripción de un especialista. 

Esta comunidad destaca que al utilizar esta crema sí se obtendrá un efecto de que sí funciona, pero la condición que se esté intentando tratar puede empeorar después de suspender su uso. 

Asimismo, Biutest destaca que su aplicación por tiempo prolongado puede provocar corticoestropeo, una condición médica cuyo origen se debe al abuso o mal uso de corticoides que puede causar adelgazamiento de la piel, coloración oscura y/o rojiza, aumento de vasos sanguíneos, pústulas, mayor riesgo de infecciones en la piel, entre otras complicaciones. 

 

Por otro lado, el doctor Librán Rodríguez, dermatólogo estético y tricólogo, explica que la crema Barmicil se ha convertido en el enemigo número uno de los dermatólogos porque puede emporar los problemas en la piel. 

El especialista coincide con que se presenta una mejoría en las lesiones, pero su uso repetivo causa una 'reacción acneiforme', con brotes más fuertes y empeorando el problema al aplicar más de este producto. 

Asimismo, señala que uso constante daña la piel y la vuelve más delgada, frágil y puede provocar la aparición de estrías. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones