GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Barbie sigue apostando por la inclusión en sus nuevos modelos de muñecos

Barbie busca abrir las fronteras de los pensamientos.

Por Vanesa Rojas

Barbie busca promover la inclusión.(IG barbie)

Barbie busca promover la inclusión. | IG barbie

El fabricante estadounidense Barbie anunció que en junio va a lanzar un nuevo juego de muñecas como parte de sus esfuerzos a favor de la diversidad y la inclusión.

La línea fashionista de 2022 que se lanzará en varias tiendas en Estados Unidos buscará ayudar a los niños a verse reflejados, por ejemplo un muñeco Ken con vitiligo, una barbie con una prótesis en la pierna y otra con audífonos para la discapacidad auditiva.

La directora global de Barbie Dolls de Mattel, Lisa McKnight, en un comunicado de prensa dijo que de esta forma los niños puedan jugar con muñecos que no se parezcan a ellos para que puedan comprender y celebrar la inclusión.

En el caso de la Barbie con audífonos la compañía se apoyó en la doctora Jen Richardson, una profesional líder en audiología educativa y así ayudar a imitar con precisión los dispositivos retroauriculares del juguete.

Richardson dijo que la Barbie con cola de caballo con su audífono de color rosa fuerte puede inspirar a las personas que han perdido la audición. 

"Estoy más que emocionada de que mis pacientes jóvenes vean y jueguen con una muñeca que se parece a ellos", dijo en un comunicado de prensa.

Mattel en el  2019 lanzó una Barbie rubia de ojos azules en silla de ruedas y una muñeca morena con una pierna ortopédica.

Con información de CNN. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones