GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Azafrán picante ¿para qué funciona?

El azafran le da sabor a tu comida. 

Por Vanesa Rojas

El azafrán se recomienda en agua caliente.(Cleveland Clinic.)

El azafrán se recomienda en agua caliente. | Cleveland Clinic.

La dietista registrada Beth Czerwony, RD, de Cleveland Clinic  explica que es una especia que se originó en Asia, tiene una larga historia como planta curativa o potenciadora de la salud.

Estudios, la mayoría de ellos pequeños, sugieren que el azafrán podría mejorar su salud o ayudar con problemas de salud específicos.

Investigaciones demuestran que los antioxidantes del azafrán pueden ser saludables para el cerebro y el sistema nervioso.

El azafrán tiene varios beneficios. 

 “Los antioxidantes son sustancias beneficiosas y debe obtenerlos de una variedad de fuentes. Comer una dieta rica en frutas y verduras es una forma poderosa de aumentar la ingesta de antioxidantes y prevenir enfermedades. Agregue un poco de azafrán a una dieta saludable para aumentar sus antioxidantes”.

Otros beneficios del azafrán 

Destaca la experta que es excelente para el síndrome premenstrual (SPM). Estudios de investigación pequeños han encontrado que el azafrán podría mejorar la depresión relacionada con el síndrome premenstrual.

Otro es que el azafrán puede suprimir el apetito y ayudarlo a perder peso. “Pero no funciona solo. Combine el azafrán con una dieta sana y equilibrada para tener éxito”.

Para usar el azafrán, se recomienda utilizar hilos en agua caliente para hacer té  o mezcle el líquido en platos salados para darle sabor.

“El azafrán suele ser seguro cuando las personas usan pequeñas cantidades para cocinar o como té”, dice Czerwony.

“También está repleto de antioxidantes, por lo que sabemos que tiene beneficios para la salud. Sin embargo, antes de tomar azafrán, consulte con su proveedor para asegurarse de que sea seguro para usted”

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones