GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Aumentan migrañas durante la época de verano o invierno ¿Cómo podemos prevenirlas?

Las migrañas son un tipo recurrente de dolor de cabeza. el dolor por lo general se siente a un lado de la cabeza. 

Vanesa Rojas.

(Pixabay.)

| Pixabay.

Las migrañas de acuerdo a investigadores dicen que las mismas podrían tener una causa genética,  sin embargo hay otros factores que sin ser genéticos también pueden aumentar su riesgo.

Algunas de las causas de la presencia de migrañas, pueden estar relacionadas con estrés, ansiedad, cambios hormonales en las mujeres, luces brillantes o intermitentes, ruidos fuertes, olores fuertes, medicamentos, demasiada o poca cantidad de sueño, cambios repentinos en el clima o el medio ambiente, sobreesfuerzo, tabaco, cafeína, saltarse comidas, uso excesivo de medicamentos.

Existen algunos alimentos o productos de consumo humano que también pueden desencadenar la migraña como lo son  el alcohol, chocolate, quesos maduros, glutamato monosódico, algunas frutas y nueces, productos fermentados o encurtidos, levadura, carnes curadas o procesadas.

Otros síntomas de las migrañas

En el caso de las mujeres tienen tres veces más probabilidades en hombres de tener migrañas. Si hay historia familiar entonces las probabilidades aumentan. A veces puede ocurrir que las personas con migrañas presenten adicionalmente a un lado el dolor de cabeza:

  • Mayor sensibilidad a la luz, el ruido y los olores
  • Náuseas y vómitos
  • Dolor que empeora cuando se mueve, tose o estornuda

En cualquier época del año puede dar migrañas, pero en verano o invierno aumentan más por el cambio brusco de temperatura, según Emad Estemalik, MD de Clinica Cleveland. "Si de repente pasa de 90 grados a 70 grados o viceversa, esto en sí mismo también puede desencadenar una migraña".

 

Aunque el clima es una de las causas también hay que estar atento que si no se debe a esto, revisar los otros posibles factoes.  El primer paso es ir a ver a un médico si aún no lo ha hecho. El doctor Estemalik dijo que le sorprendería saber cuánta gente elige sufrir en silencio.

“Tenemos datos que muestran que muchos pacientes en realidad viven con migrañas durante muchos, muchos años antes de llegar finalmente a un médico. Y cuando lo hacen, por lo general dicen que ha tenido un gran impacto en mi vida durante muchos años y nunca los tomé en serio, o siempre pensé que eran dolores de cabeza sinusales y no le di mucha importancia ”, dijo.

Por eso es importante el consumo del agua sobre todo en la época de verano. También existen otras cosas que puede hacer para sentirse mejor si ya tiene migraña

  • Descansar con los ojos cerrados en una habitación silenciosa y oscura
  • Colocar un paño frío o compresa de hielo en la frente
  • Beber líquidos

Con información de NIH y Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones