GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Aspirina: Sácale provecho a sus múltiples usos

Las aspirinas son comúnmente utilizadas para aliviar dolores de cabeza y corporales, sin embargo, también puedes aprovecharlas para otras situaciones. 

Mundo Sano

El ácido acetilsalicílico que contienen las aspirinas puede ser de provecho en otros usos.(Pexels)

El ácido acetilsalicílico que contienen las aspirinas puede ser de provecho en otros usos. | Pexels

La aspirina (ácido acetilsalicílico) es uno de los medicamentos más utilizados a nivel mundial y también es una de las sustancias más investigadas. 

Las aspirinas son comúnmente utilizadas para aliviar dolores de cabeza y corporales, así como otros síntomas que afectan la vida diaria. 

Sin embargo, sus componentes también pueden ser aprovechados otros casos. ¡Descubre de qué hablamos!

  • Alivia las picaduras de mosquitos

Si tienes inflamación causada por una picadura de estos insectos, la aspirina puede ayudarte a aliviarla. Solo necesitas mojar un poco tu piel y frotar una pastilla de este medicamento en la zona afectada. 

Este remedio es para casos leves en los que no haya otros síntomas como dificultad para respirar, dolor abdominal o naúseas. Estas señales indican que debes acudir al médico de inmediato. 

  • Combate el acné

De acuerdo con MedlinePlus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el ácido salicílico, compuesto de la aspirina, puede ser utilizado para eliminar y prevenir la aparición de imperfecciones en la piel como las espinillas y manchas. 

Solo necesitas preparar una mascarilla exfoliante con:

  • 3 aspirinas
  • 3 cucharadas pequeñas de agua tibia 
  • Un recipiente pequeño

Procedimiento
Pon a remojar las tres aspirinas con agua tibia en el recipiente. Una vez que estén suaves, mezcla hasta formar una pasta con ellas. 

Aplica sobre tu rostro limpio y da pequeños masajes en círculos por unos minutos. Deja la mascarilla por 10 minutos y después enjuaga con abundante agua. 

La aspirina puede ayudarte a eliminar el problema de la caspa y también hacer que tu melena crezca.

Solo agrega 3 aspirinas trituradas a tu shampoo y utilízalo todos los días hasta que termines la botella. Posteriormente deja descansar tu cabello por 3 meses. 

  • Mantiene las flores por más tiempo

Si quieres que tus flores cortadas duren más tiempo, agrega al agua del florero una aspirina triturada antes de colocar las flores en el. 

  • Elimina manchas de sudor

Tritura dos aspirinas y mezcla con media taza de agua tibia. Posteriormente remoja la parte de la mancha y deja que actúe por 2 o 3 horas y después lava. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones