GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Asma: El uso de terapia de reemplazo hormonal podría asociarse con la enfermedad

El estudio incluyó a 34.500 mujeres a las que se les diagnosticó asma entre 1995 y 2018 cuando tenían entre 40 y 65 años. 

Redacción Mundo Sano.

El asma es una enfermedad crónica que afecta las vías respiratorias.(Pixabay.)

El asma es una enfermedad crónica que afecta las vías respiratorias. | Pixabay.

La investigación se publicó en la edición de julio de la revista CHEST y se refirió a que millones de mujeres toman terapia de reemplazo hormonal que les ayude a llevar una mejor transición a la menopausia pero al parecer esto estaría aumentando el padecer asma. 

La doctora Jennifer Wu del Hospital Lenox Hill aunque no participó en el estudio, si comentó que muchas personas se sorprenderán con estos nuevos hallazgos porque el asma no había estado previamente en su radar como una posible consecuencia . 

El Dr. Erik Hansen, del Centro de Investigación de la Actividad Física de Copenhague, dirigió el estudio y fueron incluídas casi 35 mil mujeres y se comparó a cada una con 10 mujeres sin asma. El uso de THS se asoció después de que hay hasta un 63% más de riesgo de desarrollar asma. 

El asma puede desencadenarse por alérgenos u otras causas. Pixabay. 

 

¿Qué más se dice en relación al asma y la TRH?

En promedio, tomó 28 meses después para que las mujeres fueran diagnosticadas con asma después de comenzar la TRH o Terapia de Reemplazo Hormonal. Las mujeres que usaban progesterona sola vieron disminuir su riesgo de asma.

Aún no se explican con exactitud por qué esta terapia aumentaría el riesgo de asma en primer lugar, y señalaron que esta interacción entre la TRH, la menopausia y el asma es "compleja".

El Dr. Len Horovitz neumólogo del Hospital Lenox Hill, aunque tampoco participó del estudio   dijo que nunca antes había oído hablar de esta asociació, pero señaló que "el asma de inicio en la edad adulta es relativamente común y puede ocurrir a cualquier edad".

Su colega Wu dijo que los hallazgos permite incluso analizar lo que puede ocurrir en mujeres con deterioro de la función pulmonar y el uso de las Terapias de Reemplazo Hormonal.

Con información de Medical Xpress. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones