GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Así se duerme durante una ola de calor, según un experto alemán

El clima caluroso puede provocar un mal descanso nocturno. 

Reuters

El calor puede ocasionar un mal descanso nocturno.(Reuters)

El calor puede ocasionar un mal descanso nocturno. | Reuters

No hay que subestimar hasta qué punto un clima especialmente caluroso puede provocar un mal descanso nocturno para muchos: "A la mañana siguiente de esas noches, suele haber un bostezo colectivo en el trabajo o en la escuela", afirma el investigador del sueño Hans-Günter Weess, afincado en Alemania. 

Y lo que es más preocupante, esto puede traducirse en un mayor riesgo de accidentes en el trabajo o en la carretera, o en la comisión de más errores durante las tareas diarias, según el director del Centro Interdisciplinario del Sueño. 

Dormir cuando hace calor puede ser complicador. Foto: Unsplash

DUERME BIEN AUNQUE HAGA CALOR

Hay algunos consejos que pueden hacer más confortables las noches de calor, sobre todo en los lugares donde no es fácil encontrar aire. 

"Todo se reduce a una ventilación adecuada. Cierra las ventanas y persianas durante el día, y ábralas sólo antes de acostarte", dice Weess. 

Otro consejo, que suena paradójico, es beber algo caliente. 

"Si bebes algo caliente antes de acostarte, es menos probable que sudes", según el experto. Una ducha caliente abrirá los poros de la piel, además de proporcionar una sensación de frescor. Sin embargo, Weess desaconseja tomar una copa de vino antes de acostarse.

"Beber alcohol por la noche puede tener un efecto psicológicamente relajante, pero también dilata los vasos sanguíneos y favorece los sudores nocturnos", dice. Los somníferos también son un obstáculo para Weess, que dice que hay que evitarlos para no crear dependencia. 

Nuestro cuerpo puede soportar algunas noches con menos sueño, añade. 

Weess tiene algunos consejos especiales: Si tienes un suelo de baldosas en el dormitorio, puedes echar un poco de agua allí para ayudar a enfriar las cosas; sólo tienes que tener mucho cuidado al levantarte de la cama entonces. 

"O simplemente vete al sótano y duerme", dice el experto. En esencia, dice, sólo hay que disfrutar del clima más cálido, incluso si estropea el sueño.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones