GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Artritis: ¿Es mejor utilizar el frío o el calor para aliviar el dolor e inflamación?

Aplicar frío o calor es una de las recomendaciones más económicas y recomendadas para aliviar el dolor de las articulaciones. 

Redacción MundoSano

El frío o el calor puede ayudar a disminuir el dolor o inflamación que se presenta con la artritis.(Pixabay)

El frío o el calor puede ayudar a disminuir el dolor o inflamación que se presenta con la artritis. | Pixabay

La artritis es una enfermedad que se caracteriza por la hinchazón y sensibilidad de las articulaciones. Según Clínica Mayo, los tipos más frecuentes son la artritis reumatoide y la artrosis. 

El tratamiento puede variar según el tipo de la enfermedad, sin embargo, el principal objetivo es disminuir los síntomas y mejorar la calidad de vida, señala esta institución de salud

La artritis se caracteriza por el dolor e inflamación de las articulaciones. Foto: Pixabay

FRÍO O CALOR PARA EL DOLOR DE LA ARTRITIS

Uno de los métodos económicos y recomendados para aliviar el dolor de las articulaciones que se presenta por la artritis es el de aplicar frío o calor en la zona afectada. 

Sin embargo, una duda que surge es la de cuál es mejor, si el calor o el frío. 

El reumatólogo Chad Deal, MD, de Clínica Cleveland, explica principalmente en qué consisten estos métodos.

Por un lado, menciona que el efecto del calor afloja los músculos, haciendo que aumente su flexibilidad y circulación. Mientras que el frío ayuda a disminuir la inflamación y adormece el área adolorida. 

Deal señala que para una lesión aguda, como puede  ser un tirón muscular o un tendón lesionado, la sugerencia es comenzar aplicando hielo para disminuir la inflamación y el dolor sordo y después de que la hinchazón disminuya, se puede utilizar calor para aliviar la rigidez. 

En caso de una condición de dolor crónico, como puede ser la osteoartritis, el calor puede funcionar mejor, sin embargo, hay quienes les resulta más útil el frío para aliviar el dolor. 

Por lo tanto, no hay una respuesta exacta acerca si uno es mejor que el otro, sino que se recomienda probar ambos y utilizar el que se adapte mejor a las necesidades. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones