GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Arrugas? Luce una piel más joven con estos 3 pasos básicos

Seguir una rutina o guía básica puede ayudarte a mejorar la apariencia de la piel y retrasar los signos de la edad. 

Mundo Sano

Algunas recomendaciones sencillas pueden ayudarte a retrasar o disminuir los signos de la edad como las arrugas.(Pexels)

Algunas recomendaciones sencillas pueden ayudarte a retrasar o disminuir los signos de la edad como las arrugas. | Pexels

Con el paso del tiempo y algunos factores externos es normal que comencemos a ver signos de la edad en nuestra piel y sintamos la necesidad de prestar mayor atención a su cuidado comprando cremas o siguiendo recetas para disminuir o prevenir la apariencia de las arrugas.

Si bien estos productos de venta libre o remedios caseros con ingredientes naturales pueden funcionar y bridarnos beneficios, también es importante que cuides tu piel y sigas una rutina o guía básica que te pueda ayudar a mejorar su salud y apariencia. 

De acuerdo con personal de Clínica Mayo, si deseas mantener la apariencia de tu piel puedes probar las siguientes formas básicas y confiables:

  • Cuida tu piel del Sol todos los días 

La exposición a la luz UV puede acelerar el proceso natural de envejecimiento, causando arrugas y piel áspera y enrojecida. 

Según especialistas, el Sol es la principal razón de los signos de envejecimiento de la piel, por ello la importancia de protegerla con los productos adecuados (con un FPS de al menos 30 ya incorporado), aplicar protector solar cada dos horas y limitar el tiempo de exposición. 

  • Humecta tu piel

Las cremas humectantes no evitarán la aparición de arrugas pero pueden atrapar el agua en la piel y "enmascarar" las líneas y arrugas delgadas.

  • Evita fumar

Cuando fumas se causa el estrechamiento de los vasos sanguíneos en las capas más externas de la piel, además daña el colágeno y la elastina, las cuales son fibras que dan fuerza y elasticidad. 

Recuerda que es importante que acudas con un dermatólogo, el podrá ayudarte a encontrar los productos adecuados para tu piel e incluso recomendarte tratamientos médicos para arrugas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones