GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Aprende a tratar una quemadura de sol accidental y prevenirla según un dermatólogo

Dependiendo del clima donde te encuentres a veces puedes sufrir quemaduras solares sin que te des cuenta, por eso compartimos algunos consejos. 

Vanesa Rojas.

Recuerda usar protector solar  y considere guardar ropa protectora en su automóvil. Usa camisas holgadas de manga larga y pantalones largos cuando estás al sol.(Pixabay.)

Recuerda usar protector solar  y considere guardar ropa protectora en su automóvil. Usa camisas holgadas de manga larga y pantalones largos cuando estás al sol. | Pixabay.

El sol es un gran aliado para algunas ocasiones pero un enemigo para otras. Por ejemplo si quieres absorber vitamina D el astro rey puede ser un gran aliado pero en horas donde no esté tan intenso. 

Lo más recomendable es que sea o muy temprano por la mañana o después de las cinco de la tarde. Si eres una personal de piel sensible no deberías estar expuesto al sol por mucho tiempo porque tu piel tiende a enrojecerse mucho más que los demás. 

Si en tu caso tuviste una quemadura de sol accidental es importante que tomes estos consejos. En primer lugar aconseja la dermatóloga Melissa Piliang, MD para Cleveland Clinic que debes salir inmediatamente del sol y enfríar la piel. 

"Toma un baño o una ducha fría para bajar la temperatura de tu piel". Esto ayuda a reducir la inflamación y no tardes mucho tiempo porque también estar mucho tiempo bajo el agua reseca la piel.

Si no tienes cómo bañarte entonces puedes usar una  compresa fría.  Humedezca una toalla o un paño y colóquelo suavemente sobre la quemadura. Repita hasta que su piel se sienta más fría al tacto.

Luego que está húmeda lo mejor es aplicarte una crema o loción humectante. No use ungüento y no lo humedezca hasta que su piel se haya enfriado. Aplique humectante sobre la quemadura con frecuencia los primeros días para limitar la sequedad.

Recuerda tomar algo para la inflamación como  ibuprofeno, naproxeno o aspirina.  Para la picazón, pruebe con una capa delgada de crema de hidrocortisona al uno por ciento. También puede seguir usando compresas frías con la frecuencia que desee.

“es muy importante asegurarse de que se está hidratando bien”, señala el Dr. Piliang. "Bebe mucha agua. Las bebidas deportivas que reponen los electrolitos también pueden ayudar ".

Recuerda usar protector solar  y considere guardar ropa protectora en su automóvil. Usa camisas holgadas de manga larga y pantalones largos cuando estás al sol.

Al igual que con los sombreros, cuanto más apretado sea el tejido de la tela, más protección obtendrá. “También puede comprar camisas que tienen SPF en las grandes tiendas por un precio asequible”, dice.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones