GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Aprende a hacer tu propia pasta de dientes casera con aceite de coco

Elaborar tu propia pasta de dientes tiene ciertas ventajas para tu salud y tu economía. 

M. Alejandra González

Elabora tu propia pasta dental casera con ingredientes naturales.(Pexels)

Elabora tu propia pasta dental casera con ingredientes naturales. | Pexels

Las pastas de dientes comerciales suelen tener sustancias que podrían ser tóxicas. Esta es una razón por la que algunas personas prefieren elegir productos del comercio local o aprender a elaborar sus propios productos en casa con ingredientes naturales. 

Elaborar una pasta de dientes ecológica y casera tiene ciertas ventajas. Por ejemplo, a largo plazo puede representar un ahorro económico, pues hacer tu propio dentrífico es mucho más barato y son ingredientes a los que puedes darles otros usos en casa. 

Cabe mencionar que una pasta dental casera puede ser de beneficio para las personas que tienen sensibilidad dental, pues algunas que encuentras en el mercado resultan abrasivas. 

También es importante saber que este tipo de pastas son ecológicas porque están elaboradas con ingredientes naturales y reutilizarás envases que tienes en casa, lo que contribuye a la disminución de contaminación ambiental. 

Algunas pastas dentales pueden resultar abrasivas. Foto: Pixabay

Son varias las razones positivas por las que es bueno elaborar tu propia pasta dental casera. Por ello, el Ministerio de Salud de y Deportes de Bolivia comparte esta receta sencilla con aceite de coco. ¡Toma nota!

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • ½ sobre de stevia en polvo
  • 1 puñado pequeño de hierbabuena o menta
  • 1 frasco de vidrio

Elaboración:

Coloca en el frasco las medidas señaladas de los ingredientes, excepto la hierbabuena o menta. Una vez que se haya convertido en una pasta, agrega las hojitas para dar un toque de frescura y revuelve bien.

Si no tienes hierbabuena o menta fresca, se puede sustituir o conseguir aceite esencial para agregar  una o dos gotas a la pasta dental casera. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones