GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Aprende a hacer aceite de naranja infundido y goza de sus beneficios

El aceite de naranja es muy utilizado para la aromaterapia y también ayuda a calmar los músculos tensos y depresión.  

Vanesa Rojas.

Algunos nutricionistas orgánicos piensan que este tipo de aceite de puede ayudar con espasmos musculares y nerviosos.(Pixabay.)

Algunos nutricionistas orgánicos piensan que este tipo de aceite de puede ayudar con espasmos musculares y nerviosos. | Pixabay.

La naranja cuando es utilizada en aromaterpia, promueve una sensación de felicidad y calidez.  Apoya con la eliminación de toxinas en el cuerpo y trata bien los problemas digestivos.

La naranja (Citrus sinensis) pertenece a la familia Rutaceae. Se obtuvo por primera vez según de un árbol nativo en China, pero se ha cultivado también en Francia, América del Norte y del Sur y Portugal.

Se utiliza como aromatizante adicional para bebidas, carnes dulces, chocolates, galletas y productos de confitería y productos horneados. Industrialmente. En otros casos se consume como ambientador, desodorante, jabones, lociones corporales y cremas.

Tiene también propiedades antiinflamatorias,  antisépticas, antidepresivas y antimicrobianas.  Algunos nutricionistas orgánicos piensan que este tipo de aceite de puede ayudar con espasmos musculares y nerviosos.

En aromaterapia, ayuda apoyarte con la ansiedad, ira y la depresión. Es beneficioso en todos los aspectos. Si quieres nutrir la piel seca es ideal para ello además de aquella que se encuentra irritada. 

Puedes hacer 

Aceite de naranja infundido con lo siguiente: 

•Cáscaras de naranja

•Frasco de vidrio o recipiente con tapa hermética.

•Vodka o alcohol etílico sin desnaturalizar

•Filtro de café o gasa

•Toalla de papel o gasa

Procedimiento:

1.Deje que las cáscaras de naranja se sequen naturalmente a la luz solar directa. Tardará unos dos días, dependiendo de la humedad.

2.Corta las cáscaras de naranja en trozos más pequeños y colócalas dentro del frasco.

3.Vierta el vodka o el alcohol hasta cubrir todas las cáscaras.

4.Enrosque bien la tapa del recipiente y agítelo durante un par de minutos.

5.Cuanto más tiempo agites y dejes las cáscaras en remojo en el vodka, más aceite se obtendrá de él.

6.Filtre las cáscaras de naranja usando el filtro de café o una gasa.

7.Cubra el recipiente con una toalla de papel o una gasa. Deje que el residuo se asiente dentro del recipiente hasta que el alcohol se haya evaporado y el aceite esencial haya quedado.

Cuando se usa el aceite de naranja de forma terapéutica, debe ser diluido con un aceite base o loción. No se recomienda e altas concentraciones porque puede causar dermatitis o inflamación de la piel. Siempre lo mejor es consultar con un especialista su uso. 

Con información de Mercola. 

En esta nota
  • Aceites
  • Naranja
  • Esencias

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones