GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Aprende a diferenciar una alergia ocular de una infección

Los ojos es una parte delicada de nuestro cuerpo porque está expuesto a cualquier agente que puede ocasionarle alergias o infecciones. 

Vanesa Rojas.

Para las infecciones oculares causadas por hongos y parásitos, el medicamento dependerá de la causa del problema. Su oftalmólogo puede ayudarlo a resolver eso.(Pixabay.)

Para las infecciones oculares causadas por hongos y parásitos, el medicamento dependerá de la causa del problema. Su oftalmólogo puede ayudarlo a resolver eso. | Pixabay.

Antes de dirigirse a la farmacia, el oftalmólogo  Richard Gans, MD, de Cleveland Clinic comparte lo que necesita saber sobre estas dos condiciones tan diferentes.

Las infecciones en los ojos pueden derivarse por virus, bacterias, parásitos u hongos.  Si algo más que fluidos similares a lágrimas salen de los ojos o siente dolor entonces podría tratarse de algo más que alergias. 

En el caso de las alergias sno son contagiosas en comparación con una infección en esta parte además de correr el riesgo de dañar su ojo. 

Es vital lavarse las manos con frecuencia a fin de prevenir no solo conjuntivitis, sino otras enfermedades contagiosas. Si usas maquillaje o lentes de contacto debe estar pendiente mucho más.

Sobre las alergias: Los medicamentos tópicos suelen ser mejores que los remedios generales para las alergias oculares. Muchas gotas son muy eficaces.

Las lágrimas artificiales de venta libre también pueden ayudar a mantener los ojos húmedos y eliminar los alérgenos.

Es vital lavarse las manos con frecuencia a fin de prevenir no solo conjuntivitis, sino otras enfermedades contagiosas.

Para infecciones: En cuanto a las infecciones el médico podría recetarle gotas oftálmicas antibióticas para tratar este problema. Las compresas frías y las gotas lubricantes para los ojos pueden minimizar los síntomas.

Para las infecciones oculares causadas por hongos y parásitos, el medicamento dependerá de la causa del problema. Su oftalmólogo puede ayudarlo a resolver eso.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones