Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Aprende a comer colágeno para una piel sana

El colágeno cumple muchas funciones en nuestro cuerpo algunas de ellas es sanar hematomas y huesos rotos, proteger las articulaciones y mejorar nuestro sistema digestivo. 

Por Mundo Sano

Asimismo a medida que envejecemos el cuerpo lo deja de producir de forma natural.(Pixabay)

Asimismo a medida que envejecemos el cuerpo lo deja de producir de forma natural. | Pixabay

El colágeno cumple muchas funciones en nuestro cuerpo algunas de ellas es sanar hematomas y huesos rotos, proteger las articulaciones y mejorar nuestro sistema digestivo. 

Asimismo a medida que envejecemos el cuerpo lo deja de producir de forma natural. Algunos estudios sugieren la suplementación con colágeno y que podría  mejorar la salud del corazón.

En el mercado existen diferentes suplementos de colágeno pero también hay algunos alimentos que te pueden garantizar un consumo. 

Algunas proteínas animales

 El pollo y otras carnes magras, como el pavo, el cerdo y el pescado, son excelentes opciones si desea apoyar la producción de colágeno de su cuerpo. 

Almejas
Estos sabrosos bivalvos son más ricos en cobre que cualquier otro alimento, y su cuerpo necesita cobre para sintetizar colágeno y elastina. Hay otros alimentos en cobre que también son aliados para el colágeno como las ostras, así como carne de res, ternera y cordero (especialmente carnes de órganos). 

Cítricos y Bayas
Si está buscando una manera de obtener brillo sin comer carne, las frutas cítricas y las bayas son buenas opciones. 

Ajo
Varios compuestos que se encuentran en el ajo provocan un "cortocircuito" en la disminución o degeneración del procolágeno , que es esencialmente un componente básico del colágeno que desea que su cuerpo produzca más.

Con información de Dr. Oz. 

En esta nota
  • Colágeno

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones