GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Ante el Covid, Bill Gates comparte tres acciones para frenar la pandemia y prepararse ante otra 

El filántropo y empresario multimillonario Bill Gates publicó en su blog personal sobre cómo enfrentar la actual pandemia del covid. 

Vanesa Rojas.

Bill Gates comparte su visión de cómo se puede neutralizar que la pandemia del covid siga creciendo.(EFE/EPA, EPA)

Bill Gates comparte su visión de cómo se puede neutralizar que la pandemia del covid siga creciendo. | EFE/EPA, EPA

Los líderes mundiales se reunen en la Asamblea General de la ONU desde el 21 al 27 de septiembre y el empresario Bill Gates se refiere a que esta crisis mundial por el covid ha "sido un desastre sanitario, económico y moral que se desarrolla en oleadas en todas las geografías, sin escatimar en ninguna".

Indicó que en último año y medio han sido testigos de avances científicos con muchas vacunas que son seguras y efectivas que se lograron desarrollar en un tiempo récord.

Pero que también se han visto brechas cada vez mayores referente a la equidad y que la distribución desigual, falta de financiación y suministro hicieron que la recuperación fuese "precaria y paralizada".

Explica que el año pasado tanto él como su ex esposa compartieron un modelo que advirtió que las muertes en todo el mundo serían mayores si las dosis fuesen más en países de altos ingresos. 

Bill Gates propuso acciones para combatir el Covid. Pixabay. 

Después de 18 meses hay nuevas variantes que alimentan nuevas oleadas de enfermedades y no se puede predecir que sucederá luego. 

La naturaleza es astuta y el virus seguirá mutando si puede transmitirse sin control. Pero también es derrotista e incorrecto sugerir que la fase aguda de la pandemia pasará de una variante a la siguiente. Así como el virus puede cambiar, también puede hacerlo la respuesta del mundo. Sin embargo, si el mundo puede finalmente dar la vuelta a la esquina, dependerá de lo que hagamos a continuación y de cómo se haga".

Lo que sugiere Bill Gates para frenar lo que vendrá en medio del covid

1. Vacunar ahora: Dice que tanto los gobiernos como el sector privado deben trabajar juntos para construir un sistema más transparente. Dice que la primera mitad del año fue un problema el suministro pero que COVAX AMC dirigido por la OMS / Gavi, el Equipo de Tareas de Adquisición de Vacunas Africanas (AVATT) dirigido por los CDC de África y otros canales pueden mover las vacunas, pero "se necesitan más dosis, visibilidad para el suministro y suficiente dinero para adquirirlas y distribuirlas".

Comenta que aunque las donaciones a COVAX tardaron en llegar, los fondos actuales pueden apoyar que se haga la entrega al 30% de la población en países de ingresos bajos y medianos.

"Es un buen comienzo, y la financiación para una cobertura del 70% en los países de ingresos más bajos debe estar disponible para mediados de 2022 junto con una mejor capacidad de ejecución a nivel de país". 

2. Contener la enfermedad: Se deben invertir en pruebas rápidas para reducir el riesgo que las variantes "salten" de una frontera a otra.

"Hemos visto que esto se ha logrado con éxito con enfermedades como la poliomielitis y la malaria, utilizando datos para informar acciones que controlan los brotes. Necesitamos contar con apoyo de expertos y materiales de respuesta como oxígeno, EPP y medicamentos que salvan vidas, listos para implementarse en caso de brotes importantes. El sector privado tiene un papel que desempeñar", escribió Gates. 

3. Coordinar la respuesta global: Recordó que a principios del 2020, el establecimiento del Acelerador de Herramientas de Acceso a COVID-19 (ACT-A) fue un hito: gobiernos, organizaciones internacionales y el sector privado se unieron en respuesta a la crisis.

Pero ahora ante esto, se necesita que los gobiernos designen a un líder global de Covid que informe al jefe de estado. El sistema por el cual los países de bajos ingresos dependen de la generosidad de los países donantes de altos ingresos se vino abajo cuando esos países donantes estaban pasando por las mismas luchas.

"Los próximos 18 meses no tienen que parecerse a los últimos 18 meses. Pero no podemos pasar página sobre esta pandemia hasta que hayamos abordado la desigualdad fundamental que se interpone en nuestro camino", destacó Bill Gates. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones