GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Alertan por reacción alérgica a tintes de cabello en personas recuperadas de Covid-19

Las estéticas han determinado realizar una prueba en los clientes para prevenir alteraciones severas.

Mundo Sano

Especialistas investigan si las personas que tuvieron Covid-19 podrían tener reacciones alérgicas a tintes de cabello.(Unsplash)

Especialistas investigan si las personas que tuvieron Covid-19 podrían tener reacciones alérgicas a tintes de cabello. | Unsplash

Un grupo de investigadores británicos sobre reacciones alérgicas a tintes para el cabello en personas que se han recuperado de Covid-19, situación que fue denunciada por peluqueros y estilistas de varias regiones de Reino Unido. 

De acuerdo con el diario Independent, que retomó información de la BBC, erupciones y quemaduras en la piel en clientes que anteriormente habían tenido coronavirus, son las reacciones alérgicas que se han presentado y por lo que los dueños de estéticas están tomando medidas legales para evitar problemas. 

Recomiendan prueba antes de tinte

La Federación Nacional de Cabello y Belleza (NHBF), un organismo que se encarga de representar a los esteticistas y peluqueros, recomendó realizar pruebas con parches adicionales antes de aplicar productos químicos en cualquier cliente. 

Por otro lado, el Imperial College ya trabaja en invetigaciones para saber si el Covid-19 podría haber reprogramado el sistema inmunológico de tal manera que los productos afectan la piel de las personas, algo que ya ha sucedido con otros virus. 

Primeras reacciones se presentaron el año pasado

Según informes, las reacciones alérgicas comenzaron a presentarse el año pasado, aunque actualmente se están reportando otros casos y los peluqueros han hecho que se puedan tomar medidas ante los posibles riesgos. 

Uno de los casos reportados fue el de Gemma, una clienta que durante 10 años había utilizado el mismo tinte de cabello y dio positivo a Covid-19 en meses pasados. 

La mujer dijo que utilizó un parche de tinte debido a los protocolos de la estética y a las 48 horas sufrió alteraciones, sin embargo, mencionó que su situación no pasó a mayores gracias a la política que implementó la peluquera. 

Investigan alergias por tinte en pacientes con Covid-19

A pesar de que no se ha confirmado si hay una relación entre el uso de tintes y los daños a la piel o el organismo de una persona recuperada de Covid-19, las estéticas han determinado realizar una prueba para prevenir.

El director ejecutivo de la agrupación, Richard Lambert, comentó que la industria de la NHBF tiene como protocolo realizar pruebas a cada cliente cada seis meses, incluso si el cliente no ha cambiado su elección de color o servicio, sin embargo, si cambian de color o tono, van a un nuevo salón o si los profesionales del cabello y la belleza tienen alguna inquietud, la recomendación es realizar una prueba en cada cita. 

Lambert también indicó que las personas que se tiñen el cabello en casa deben tomar en cuenta esta alerta para evitar alteraciones. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones