GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Alertan por aplicación de sustancias para mesoterapia que pondrían en riesgo la salud 

Expertos del CMDNL señaló que están utilizando sustancias para mesoterapia de dudosa procedencia. 

Por Alejandra González

Especialistas de Nuevo León advirtieron sobre el uso de sustancias de dudosa procedencia en tratamientos de mesoterapia.(Unsplash)

Especialistas de Nuevo León advirtieron sobre el uso de sustancias de dudosa procedencia en tratamientos de mesoterapia. | Unsplash

El Colegio de Médicos Dermatólogos de Nuevo León, estado mexicano, advirtió sobre el uso de sustancias para tratamientos de mesoterapia de dudosa procedencia que son calificados como "milagro". 

A través de su cuenta de Instagram, el equipo de especialistas denunció que existe "pobre evidencia científica de la calidad" de formulación así como de su calidad de procesos adecuados de fabricación y distribución. 

CÓMO AFECTAN LOS PRODUCTOS PARA MESOTERAPIA 

Los dermatólogos indicaron en su publicación de Instagram que han observado a pacientes de la localidad que presentan cuadros clínicos de nódulos profundos, rojos, calientes, que se rompen y forman úlceras. 

De acuerdo con el CMDNL, estos efectos son causados por bacterias atípicas de tipo micobacterias. 

Asimismo, subrayaron que los casos se replican en otros estados del País, por lo que recomendaron no comprar estos productos que ponen en riesgo la salud. 

 

MESOFRANCE, UNO DE LOS PRODUCTOS UTILIZADOS 

El CMDNL señaló que entre los productos que se han confirmado se encuentran los de la compañía Mesofrance. 

Esta empresa ya cuenta con alerta sanitaria por parte de la Cofepris en México desde octubre de 2019. 

Por medio debun comunicado, el organismo mexicano informó que Mesofrance comercializa productos con fines estéticos y les atribuye ciertas propiedades tales como la eliminación de grasa acumulada y el rejuvenecimiento  de la piel. 

Al respecto, la Cofepris señaló qué ninguno de los productos comercializados por Mesofrance cuenta con autorización, lo que significa que la calidad, seguridad y eficacia de dichos productos no habían sido evaluadas, ni aprobadas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones