GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Alergias incrementan más producto del cambio climático, según estudio

Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, indica que las alergias se incrementarán aun más debido al cambio climático en algunas regiones.

Vanesa Rojas.

Las personas alérgicas y sus médicos deben tener en cuenta los hallazgos y ajustar el tratamiento de la alergia en consecuencia, dijo Nadeau.(Pixabay.)

Las personas alérgicas y sus médicos deben tener en cuenta los hallazgos y ajustar el tratamiento de la alergia en consecuencia, dijo Nadeau. | Pixabay.

El estudio fue basado en datos de alergias recopilados a partir del 2002 en Los Altos Hills, California. Encontraron que los aumentos en la temperatura en la zona se relacionan a temporadas más largas de polen de árboles y pastos.

Los cambios en la precipitación local están vinculados a más esporas de moho en el aire. Las temporadas de polen y moho de los árboles crecieron aproximadamente media semana por año desde 2002 hasta 2019, encontró el estudio. 

La investigación, la primera en analizar los efectos del cambio climático en los alérgenos transportados por el aire en el Área de la Bahía de San Francisco, se publicó en línea el 17 de junio en la revista Scientific Reports.

Opinión de experto sobre alergias y cambio climático 

La autora principal del estudio, Kari Nadeau, MD, PhD, profesora de medicina y pediatría en la Facultad de Medicina de Stanford. Nadeau, quien dirige el Centro Sean N. Parker para la Investigación de Alergias y Asma y es Profesora de la Fundación Naddisy en Alergia, Inmunología y Asma a los Alimentos Pediátricos indicó que el cambio climático es un problema para la salud y ahora se está viviendo y respirando estos efectos.

Como alergólogo, es mi deber seguir los recuentos de polen y me di cuenta de que la fecha de inicio de la temporada de polen de los árboles era más temprana cada año”, dijo. "Mis pacientes se quejaban y yo decía: 'Este es un año tan difícil', pero luego pensé, espera, lo digo todos los años".

Ahora la temporada de polen comienza antes y termina más tarde para muchas especies de plantas y mohos, encontraron los investigadores.

Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, indica que las alergias se incrementarán aun más debido al cambio climático en algunas regiones. Pixabay. 

Los investigadores encontraron asociaciones entre cambios ambientales y niveles de alérgenos. 

Las personas alérgicas y sus médicos deben tener en cuenta los hallazgos y ajustar el tratamiento de la alergia en consecuencia, dijo Nadeau.  "Ayuda a los pacientes a saber que la razón por la que tienen más alergias es que el polen está en el aire por más tiempo que en el pasado”.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones