GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

"Ahorcar las verruguitas" del cuello para eliminarlas, ¿es recomendable?

Las verrugas comunes son causadas por el virus del papiloma humano, pero hay que aprender a diferenciar los términos.

Por Vanesa Rojas

Las verrugas son contagiosas.(Pexels.)

Las verrugas son contagiosas. | Pexels.

Las "verruguitas" pueden aparecer con mayor frecuencia en la zona del cuello, párpados y axilas según explica en su canal de youtube un dermatólogo conocido como “Dr. Marino”, sin embargo éste no es el término correcto. 

El experto aclaró, que lo que aparece en estas zonas como pequeños bultos oscuros de carne en algunas personas se llaman fibromas blandos. 

Sobre la forma de tratar este fibroma blando mencionó que algunos recomiendan “ahorcarlas” utilizando un hilo para poder eliminarlas, pero es algo que no se debe realizar.

Detalló que esta técnica lo que hace es formar una necrosis de la base de la lesión y dejar sin circulación esa parte de la piel. “Eventualmente podría necrosarse y causar una inflamación excesiva (…) es mejor ir con un dermatólogo para que la cicatriz te quede imperceptible”. 

     

En el caso de las soluciones que publicitan para eliminar las verrugas, lo que hace es quemar la piel de la lesión donde está el fibroma blando. “Nadie quiere tener una mancha ni cicatriz en la piel”.  

OTRAS DIFERENCIAS ENTRE LAS VERRUGAS Y LOS FIBROMAS BLANDOS

Los fibromas no son contagiosos, en cambio las verrugas sí, porque se relacionan al virus del papiloma humano. Las primeras pueden tener un aspecto de color marrón o café oscuro.

En el caso de los fibromas, pueden estar asociados al embarazo, diabetes, sobrepeso, obesidad y la edad y si resultan molestos entonces pueden retirarse, pero siempre con el apoyo de un especialista. 

Es importante aclarar que las verrugas pueden salir con mayor frecuencia en los dedos y las manos además de ser ásperas al tacto. También destacan por ser carnosas, y estar cubiertas de puntitos negros, algo que puede ser totalmente distinto a un fibroma blando.

Según Mayo Clinic, tras la exposición al virus del papiloma humano, una verruga puede tardar de dos a seis meses en aparecer en la piel. 

Los objetivos del tratamiento son destruir la verruga, estimular una respuesta del sistema inmunitario para luchar contra el virus o ambos.  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones