GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Agua de arroz: ¿Cuándo no debes utilizarlo en tu cuero cabelludo?

El agua de arroz es el líquido con almidón que se forma cuando este grano se remoja en agua o se cocina. 

Vanesa Rojas

El dermatólogo Shilpi Khetarpal, MD  de Cleveland Clinic explica que la mezcla del agua de arroz contiene nutrientes que hacen que sea una de las fuentes alimenticias más importantes del mundo.(Pïxabay.)

El dermatólogo Shilpi Khetarpal, MD  de Cleveland Clinic explica que la mezcla del agua de arroz contiene nutrientes que hacen que sea una de las fuentes alimenticias más importantes del mundo. | Pïxabay.

El dermatólogo Shilpi Khetarpal, MD  de Cleveland Clinic explica que la mezcla del agua de arroz contiene nutrientes que hacen que sea una de las fuentes alimenticias más importantes del mundo. 

Se conoce que el agua de arroz contiene vitaminas como la B, E, fibra, magnesio, manganeso, zinc. El doctor dice que parece que hay muchos beneficios al usar el agua de arroz en el cabello pero no es algo que por ahora haya sido probado cientíificamente. 

“No contiene químicos ni aditivos dañinos, por lo que realmente limita el riesgo de daño ”, dice el doctor Khetarpal.

Sin embargo, si está lidiando con la inflamación del cuero cabelludo , el doctor Khetarpal advirtió contra el uso de agua de arroz para evitar una irritación adicional.

El médico aclara una pregunta sobre si puede comerse el arroz que se usa para esto y asegura que nada del proceso con que se hizo el arroz hace que el mismo no sea comestible.  Además, comer arroz permite que sus nutrientes beneficien a todo su cuerpo en lugar de solo a su cabello. Como beneficio adicional, remojar el arroz también acorta su tiempo de cocción.

Para hacer tu propio tónico de agua de arroz solo necesitas:

  • Media taza de arroz
  • Un recipiente con tapadera
  • Un vaso de agua purificada
  • Un colador
  • Una botella o frasco para guardar el tónico

Coloca el arroz en el recipiente y vierte el vaso de agua. El arroz debe quedar cubierto por el agua y después tapa. Déjalo reposar durante toda la noche. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones