GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Aerosoles nasales: Consejos para que funcionen correctamente

Muchas personas con estornudos frecuentes o alergias usan aerosoles nasales. 

Por Vanesa Rojas

Los aerosoles nasales no se pueden utilizar siempre.(Pexels.)

Los aerosoles nasales no se pueden utilizar siempre. | Pexels.

La farmacéutica Jessica Kravchuck, PharmD, RPh explica para Cleveland Clinic que aunque la congestión nasal se puede tratar fácilemente con un aerosol de venta libre,  usarlo  no es tan simple como parece.

“La posición y la técnica correctas son clave para obtener los mejores resultados”.

Para usarlos de forma correcta es importante asegurarse de apuntar el aerosol hacia la parte posterior de la nariz con la finalidad que se pueda inhalar mejor el medicamento.

“Nunca desea que el aerosol se dirija directamente al tabique nasal, que es la parte media de la nariz”, dice el Dr. Kravchuck. “Cuando aplicas un spray directamente sobre el tabique, el spray puede dañar el tejido y puedes terminar con algo de irritación o con sangre en la nariz”.

Hay una técnica para el aerosol nasal. Pexels.

Técnica para sacar provecho el uso del aerosol nasal

Antes de aplicarse se debe sonar suavemente la nariz con la finalidad de despejar mejor las fosas nasales.Es importante leer las instrucciones del producto.

Se debe agitar bien la botella o rociar una  pequeña cantidad si así se lo indican.Cierra una fosa nasal presionando tu dedo contra ella. 

Coloque la abertura de la botella debajo de la otra fosa nasal. Apriete o bombee suavemente la botella e inhale ligera y suavemente con la boca cerrada.

La mayoría de los productos se pueden aplicar mientras está en posición vertical, por lo que no tiene que inclinar la cabeza hacia atrás.

Después evita sonarte lanariz para que el producto permanezca el mayor tiempo posible.

La experta solo recomienda no usarlos por mucho tiempo.

“Los aerosoles nasales no son adictivos, pero pueden crear hábito y, en general, no debe usarlos durante más de tres días”,

Destaca que si ase usan por más tiempo invita a desarrollar una tolerancia a los medicamentos, lo que se llama efecto rebote.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones