GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Advierten sobre la berberina, el 'ozempic natural' que se ha viralizado en TikTok para adelgazar

La berberina es una sustancia que se encuentra en ciertas plantas y en TikTok se ha viralizado su uso para adelgazar. 

Por Alejandra González

El suplemento de berberina ha llamado la atención por su rápida acción adelgazante.(Imagen por KamranAydinov en Freepik)

El suplemento de berberina ha llamado la atención por su rápida acción adelgazante. | Imagen por KamranAydinov en Freepik

En TikTok se ha viralizado un suplemento que supuestamente ayuda a adelgazar rápidamente. Se trata de la berberina, un producto que han llamado el 'ozempic natural'.

De acuerdo con MedlinePlus, la berberina es una sustancia química que se encuentra en ciertas plantas como el agracejo europeo, el sello de oro, el hilo de oro, la uva de Oregón, el filodendro y la cúrcuma de árbol.

Se trata de una sustancia química amarga y su color es amarillo. Con frecuencia suele ser utilizada para la diabetes, niveles altos de colesterol u otras grasas en la sangre y la  hipertensión, sin embargo, no existe evidencia científica que respalde mucho estos usos, explica el sitio.

En TikTok se ha viralizado el uso de berberina, considerado como el 'ozempic natural'.  Imagen por diana.grytsku en Freepik
En TikTok se ha viralizado el uso de berberina, considerado como el 'ozempic natural'.  Imagen por diana.grytsku en Freepik

BERBERINA, UN SUPLEMENTO VIRAL EN TIKOK PARA PERDER PESO

Una nota de New York Post recogió testimonios de usuarios de TikTok que han asegurado que con la berberina lograron bajar de peso.

Incluso la tiktoker Savannah Crosby dijo que este suplemento es un "enfoque natural" para quienes no pueden pagar o no tienen acceso a una receta de Ozempic, el famoso fármaco que algunas celebridades utilizan para perder peso y que también se ha viralizado en la red social.

Otra usuaria, Briana Parra, dijo que las pastillas a base de hierbas imitan a la inyección y relató que cuando ella lo probó se sintió llena todo el día, aunque se quejó de deshidratación, mareos e hinchazón.

Pero al parecer el uso de este suplemento no es tan bueno como parece.

La dietista registrada Jenna Werner comentó a New York Post que los creadores de contenido comparten el uso de este suplemento y ofrecen un contexto muy escaso sobre qué más están haciendo para perder peso.

La especialista expresó su preocupación al mencionar que las personas podrían estar tomando dosis no recomendadas, lo que podría ocasionarles problemas de salud física y mental.

Asimismo, subrayó que aunque los resultados de Ozempic y la berberina son similares, no son lo mismo, pues ésta última es una hierba y las hierbas pueden contrarrestar con otros medicamentos o suplementos. 

Un artículo de Women's Health señala que aunque son mínimos los posibles efectos secundarios de la berberina, podría causar estos síntomas:

  • Gases
  • Constipación
  • Diarrea

Además, se debe tomar en cuenta que puede no interactuar bien con ciertos medicamentos y las personas con niveles bajos de azúcar en la sangre deben evitar su consumo. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones