GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Acné quístico hormonal, lo que debes saber de este problema en la piel

El acné quístico se desarrolla de forma profunda en la piel y puede ocasionar bultos grandes, rojos y hasta dolorosos. 

Vanesa Rojas.

El acné quístico debe ser atendido a tiempo a fin de descartar otros problemas de salud.(Pixabay.)

El acné quístico debe ser atendido a tiempo a fin de descartar otros problemas de salud. | Pixabay.

Algunas personas con acné quístico pueden verse tentadas a tratar de extraerse el acné pero esto solo va a provocar cicatrices, inflamación e incluso más irritación.  

El dermatólogo Jonathan Braue, MD , explica que el acné no solo tiene que ver con la maduración de la piel y el folículo piloso, sino que tiene un componente hormonal.  Las hormonas pueden afectar la queratinización y está se ocupa de la cantidad de sebo que se produce que es una sustancia que ayuda a hidratar y proteger la piel.

El experto detalla que los folículos obstruidos son entornos ideales para la inflamación, bacterias y el acné. Cuando se produce un crecimiento excesivo de esa bacteria en un entorno inflamatorio ya anormal, se produce cada vez más inflamación. "Con el verdadero acné quístico, la inflamación está bastante fuera de control ". 

Por eso él recomienda que se asista a un dermatólogo porque puede intervenir antes de que aparezcan los problemas de cicatrización o pigmentación de la piel.  

Cuando el acné quístico se puede convertir en una señal de advertencia 

A veces las personas que tienen una inflamación de este tipo pueden tener otro problema de salud. Por ejemplo dice que no es raro ver a mujeres más jóvenes o adolescentes que tienen síndrome de ovario poliquístico (SOP) y acné quístico.

"Si está intentando tratar el acné quístico con soluciones de venta libre, no tomará en consideración que podría haber un problema con su ciclo menstrual o un problema que podría conducir a un trastorno metabólico ".  

 Los alimentos que a menudo se asocian con el acné no se han relacionado científicamente con el acné quístico. 

“El azúcar, el chocolate y la comida rápida siempre tienen mala reputación, pero no he visto grandes datos científicos que los vinculen con el acné quístico. Entonces, no puedo decir que si comes comida rápida tres veces a la semana o comes demasiado chocolate, tu acné va a ser mucho peor. No hay pruebas suficientes de que estos alimentos sean causas directas ".    

Lo único que ha notado el Dr. Braue es una conexión entre el acné y la leche descremada.  

“A partir de los datos disponibles que tenemos, parece haber un vínculo entre la gravedad del  acné y la ingestión de leche descremada. Siempre les pregunto a los pacientes si beben mucha leche descremada o si toman proteína de suero. Si es así, les aconsejo que encuentren una alternativa ". 

En esta nota
  • Acné
  • Cuidados de la piel
  • Piel

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones