GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Acné puede causar problemas mayores en personas de piel oscura

 El acné afecta hasta 50 millones de estadounidenses al año, y las personas con piel oscura pueden presentar adicionalmente manchas o parches oscuros llamados hiperpigmentación.

EFE.

Si su acné solo aparece en la frente y las sienes, los productos para el cuidado del cabello pueden ser los culpables.(EFE.)

Si su acné solo aparece en la frente y las sienes, los productos para el cuidado del cabello pueden ser los culpables. | EFE.

La Academia Estadounidense de Dermatología (AAD) dio a conocer este jueves una serie de recomendaciones para ayudar a eliminar el acné, así como las manchas oscuras que persisten después.

Para tratar el acné hay que tener paciencia porque puede llevar al menos de cuatro a ocho semanas ver una mejoría. 

El acné es la afección de la piel más común en los Estados Unidos y puede ser particularmente frustrante para las personas con piel de color debido a la decoloración y las cicatrices que pueden ocurrir después de que las imperfecciones se curan", dijo la dermatóloga Crystal Aguh.

Indica que es fundamental tomar algunos consejos para evitar que pueda ser más complicado aún. 

A continuación las recomendaciones de la doctora Aguh:

Evitar tocar la zona afectada con las manos

Si tiene acné, evite pellizcar, apretar y reventar su acné, esto puede provocar cicatrices. En personas con tonos de piel más oscuros, esto puede provocar el desarrollo de hiperpigmentación posinflamatoria, que aparece como manchas oscuras en la piel, y cicatrices engrosadas.

Elegir productos ideales para el cuidado de la piel

Para tratar el acné leve, intente usar un producto que contenga un retinoide y peróxido de benzoilo o un producto que contenga ácido salicílico o retinol. Siempre consulte con su dermatólogo antes de usar cualquier remedio casero.

 

Cuidadoso al lavar el rostro

Elija un limpiador suave que no obstruya sus poros y use solo las yemas de los dedos para lavar y enjuagar su cara, ya que frotar vigorosamente empeorará su acné.

Evitar el maquillaje

Si bien puede encontrar que estos productos de maquillaje ocultan eficazmente las manchas oscuras, pueden obstruir los poros y causar nuevas imperfecciones.

Cambia los productos para el cuidado del cabello

Si su acné solo aparece en la frente y las sienes, los productos para el cuidado del cabello pueden ser los culpables. Use solo aquellos productos que contengan agua o glicerina en lugar de aceite.

Protégete del sol

Siempre proteja su piel del sol buscando sombra, usando ropa protectora, incluido un sombrero de ala ancha, anteojos de sol y aplicando un protector solar de amplio espectro resistente al agua con un SPF de 30 o más en la piel que no esté cubierta por ropa.

Usar productos para ayudar a aclarar las zonas afectadas

 Aunque las manchas oscuras suelen desaparecer después de tratar el acné, pueden pasar años si el color se encuentra profundamente en la piel. Al elegir un producto para aclarar la piel, busque uno que contenga retinoides o ácido glicólico. Los antioxidantes como la vitamina C también pueden ayudar a igualar el tono de la piel.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones