GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Aceite de romero para el cabello: Beneficios y cómo prepararlo en casa

El uso del aceite de romero ahora se ha vuelto más popular cuando desde el año pasado en TikTok se empezó  a utilizar para el cuidado del cabello.

Por Vanesa Rojas

El aceite de romero puede ser útil para el cabello.(Tim Mossholder en Pexels.)

El aceite de romero puede ser útil para el cabello. | Tim Mossholder en Pexels.

La dermatóloga Shilpi Khetarpal, MD de Cleveland Clinic explicó que en un estudio en el 2015,  investigadores encontraron que el aceite de romero es tan efectivo para estimular el crecimiento del cabello como el minoxidil.

El aceite de romero incluso provocó menos problemas de picazón en el cuero cabelludo. El estudio se basó en los hallazgos de 2013 y 2010 que insinuaban el potencial del romero para combatir la caída del cabello.

El romero tiene ácido carnósico, que posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Las mismas ayudan que se rejuvenezcan  los nervios y tejidos dañados en su cuerpo. 

El cabello necesita un cuidado diario para que pueda estar saludable.Foto de Athena en Pexels.
El cabello necesita un cuidado diario para que pueda estar saludable.Foto de Athena en Pexels.

Aplicarlo en el cuero cabelludo crea un entorno en el que el cabello puede prosperar.

“Si aumenta el flujo de sangre al cuero cabelludo, le da a su cabello los nutrientes que necesita para perder menos pelo, crecer más y estar un poco más saludable”, explica Khetarpal.

CÓMO SE PUEDE PREPARAR EL ACEITE DE ROMERO EN CASA 

Para preparar el aceite de romero solo hay que buscar romero seco y cuanto más se añada será mejor.  Se debe usar una base oleosa que puede ser  aceite de oliva o el aceite de almendras.

Hay que llenar bien el frasco de ambos. Remover bien para que el romero y el aceite se repartan y mezclen adecuadamente. Hay que dejarlo macerar durante 40 días en un lugar fresco, oscuro y seco.

Luego de este tiempo solo hay que sacar el romero para poder utilizar solo el aceite, según el portal Ecología Verde.

Pasado ese tiempo, solo tienes que colar el aceite para separar el residuo sólido del romero y ya tienes tu aceite vegetal de romero casero.

En el caso de aplicarlo en el cabello hay que dejar que el aceite de romero repose y haga su trabajo durante al menos unas horas. Se puede usar en la noche y lavarse por la mañana, según Shilpi Khetarpal. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones