GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Aceite de aguacate: Conoce sus beneficios y 3 usos para sacarle provecho

Es conocido por brindar numerosos beneficios a la salud, además de ser aliado para el cuidado de la piel y el cabello.

Mundo Sano

El aceite que se obtiene del aguacate puede ser de gran beneficio para tu bienestar.(Pexels)

El aceite que se obtiene del aguacate puede ser de gran beneficio para tu bienestar. | Pexels

El aguacate es un fruto que además de ser delicioso, posee vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer y proteger nuestro sistema inmunológico. 

Entre sus nutrientes destaca principalmente el potasio, el cual ayuda a la transmisión y generación de impulsos nerviosos y para la regulación de actividad muscular. Otro mineral que también posee es el magnesio, importante para la salud ósea y el funcionamiento adecuado de los intestinos. 

Aceite de aguacate

Pero, ¿qué sucede con el aceite de aguacate? Este se obtiene a partir del fruto y es conocido por brindar numerosos beneficios para la salud del organismo, como del cuidado de la piel y el cabello. Cuando este líquido se obtiene de la primera presión tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. 

El aceite órganico de aguacate es el resultado de un proceso que se lleva a cabo con presión en frío, es decir, no se utiliza calor para no destruir sus nutrientes. Al igual que el fruto, este líquido es fuente de componentes como:

  • Vitamina E (antioxidante)
  • Potasio
  • Lecitina
  • Ácidos grasos
  • Clorofila

Usos del aceite de aguacate

  • Hazlo parte de tu dieta

El punto de humeo del aceite de aguacate es muy alto. Esto significa que puedes sacarle provecho para freír tus alimentos. 

Entre los beneficios que le atribuyen a este líquido es que puede ayudar a mejorar la digestión, además de brindar una sensación de saciedad.

  • Acondicionador

Los nutrientes del aceite de aguacate son ideales para reparar la hidratación del cabello seco y brindarle una mayor suavidad. 

La recomendación es aplicarlo de medios a puntas con el cabello un poco húmedo o seco y distribuirlo de manera uniforme. 

  • Mascarilla facial

Para esta mascarilla, que le devolverá luminosidad e hidratación a tu piel, se utiliza también el fruto. Primero corta un aguacate maduro en pequeños cubos y añades un poco de aceite para mezclar hasta hacer una pasta. 

Aplica sobre tu rostro y permite que sus nutrientes actúen sobre tu piel durante 10 o 15 minutos. Después limpia con agua e hidrata tu piel con los productos adecuados. 


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones