GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Niña de 12 años se somete a cirugía de nariz; es hija de la 'Barbie colombiana'

La influencer fue criticada por permitir que su hija de 12 años se hiciera la rinoplastia. 

Por Alejandra González

La influencer Tatiana Murillo dijo que su hija quería de regalo una rinoplastia.(Facebook)

La influencer Tatiana Murillo dijo que su hija quería de regalo una rinoplastia. | Facebook

Recientemente se dio a conocer que una influencer colombiana, llamada Tatiana Murillo, pagó la cirugía de nariz de su hija, quien apenas tiene 12 años, por lo que fue blanco de críticas. 

A través de sus redes sociales, la mujer conocida como la 'Barbie colombiana', relató a sus seguidores que le regaló una rinoplastia a su hija y aseguró que el sueño de la menor se hizo realidad. 

Además, comentó:

Una cirugía sencilla, hora y media en el quirófano, con una recuperación muy difícil. Yo tengo tres cirugías de nariz y para mi ha sido muy difícil la recuperación, ahora imagínate para ella".

TATIANA MURILLO RESPONDE CRÍTICAS

La también cantante y compositora, según indica su biografía de Instagram, habría compartido fotografías de su hija, llamada Sophie, con las vendas y aseguró que este tipo de cirugías estéticas son legales y seguras en una menor de edad siempre y cuando se cumplan algunas características. 

En cuanto a las críticas que recibió, Tatiana Murillo respondió que las personas se asustan cuando ven a una mujer sin tabúes, pero a pesar de los comentarios negativos, ella y su hija estaban muy contentas, esperando el resultado. 

¿ES REALMENTE SEGURA UNA CIRUGÍA DE NARIZ EN LA ADOLESCENCIA?

El sitio Healthy Children, de la American Academy of Pediatrics, señala que los cirujanos plásticos pediátricos llevan a cabo cirugías de reconstrucción y cosméticas. 

No obstante, esta entidad reconoce que el tema de la cirugía estética en adolescentes puede resultar polémico y aunque en algunos países, como Estados Unidos, no hay leyes que prohíban estos procedimientos en menores de edad, sí es necesario un consentimiento de los padres.

En los papás recae la responsabilidad para ayudar a los hijos a tomar la mejor decisión. 

En el caso de la rinoplastia, esta cirugía estética suele ser el procedimiento más solicitado por las y los adolescentes y se puede realizar cuando la nariz ha completado el 90 % de su crecimiento, lo que ocurre a los 13 o 14 años en las niñas y de los 15 a 16 años en los niños.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones