GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

A punto de perder su cabello debido a una mala técnica al colocarse las extensiones

Una estilista compartió el caso de una clienta que se colocó unas extensiones en su cabello. 

Vanesa Rojas.

El cabello de esta joven por el uso de extensiones casi se daña.(Capture.)

El cabello de esta joven por el uso de extensiones casi se daña. | Capture.

Una joven se sentía incómoda con las extensiones que llevaba en su cabello y procedió a quitárselas un día después de habérselas hecho. 

Fue a casa de una estilista y le contó que su intención era retirarlas de su cabello porque le estaba produciendo mucha picazón. La estilista con más de 65 mil seguidores en Tik tok compartió el video de lo ocurrido.

Ella le comentó a la joven que llegó en el momento justo porque cuando la técnica es mal aplicada muchas personas regresan días después con protuberancias rojas alrededor de la línea del cabello.

El cuidado del cabello. Pixabay. 


En el video,  escribió que las extensiones deben crecer suavemente con el cabello y no deben causar ningún problema. Sin embargo ya la clienta estaba advertida que todo esto podría hacerla perder una parte de su cabello.

Según The Sun, cuando fue soltado por completa toda la extensión, detrás de él se vinieron muchos mechones de cabello.  La mujer se sintió aliviada cuando le quitaron la primera extensión de cabello.

Las extensiones cuando son largas y pesadas hacen que se agregue una presión adicional en el cuero cabelludo. Esto hace que se tire del cabello y cause daños a largo plazo. 

Algunos de los problemas que puede presentarse es el debilitamiento e incluso la pérdida prematura del cuero cabelludo. Un aspecto importante es lo relativo al uso de extensiones es mientras permanecen puestas. 

De acuerdo a Sanitas.es, por eso hay que evitar en lo posible que se hagan procesos de decoloración porque si se hace muy seguido puede provocar estrés en el propio cabello y resecar el natural de las extensiones. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones