GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

8 tips para tratar granos profundos y dolorosos

En ocasiones pueden aparecer en nuestro rostro o espalda granos que se desarrollan profundamente en la piel y causan dolor. 

Mundo Sano

Si tienes acné es importante que trates de no pellizcar tu piel para evitar las cicatrices.(Pexels)

Si tienes acné es importante que trates de no pellizcar tu piel para evitar las cicatrices. | Pexels

El acné se puede presentar en muchas formas, como en puntos negros y espinillas, pero el tipo más grave es el de los granos que se desarrollan profundamente en la piel y causan una protuberancia roja, hinchada y que en ocasiones puede ocasionar dolor. 

La American Academy of Dermatology recomienda una serie de acciones para tratar este tipo de granos desde casa y aliviar el dolor y reducir el tamaño. 

  1. Lavar dos veces al día y después de sudar. La transpiración puede empeorar el acné, así que lávate la piel lo antes posible después de sudar.
  2. Usa las yemas de los dedos para aplicar un limpiador suave y no abrasivo. Utilizar una toallita, una esponja de malla o cualquier otra cosa puede irritar la piel.
  3. Sé amable con tu piel. Usa productos suaves, como los que no contienen alcohol. No utilices productos que irriten su piel, que pueden incluir astringentes, tónicos y exfoliantes. La piel roja y seca hace que el acné parezca peor.

  4. Frotar tu piel puede empeorar el acné. Evita la tentación de restregarse la piel.
  5. Enjuague con agua tibia.
  6. Si tienes cabello graso, lávate el cabello diariamente.
  7. Deja que tu piel sane naturalmente. Si revientas o aprieta tu acné, la piel tardará más en aclararse y aumentará el riesgo de tener cicatrices de acné.
  8. Mantén tus manos lejos de tu cara. Tocarse la piel durante todo el día puede causar brotes.

En nuestra sección de Bienestar y Belleza puedes encontrar otros tips y recomendaciones para cuidar la piel de tu rostro que te ayudarán a evitar futuros brotes. 

En caso de que tu acné no mejore, te sugerimos que acudas un dermatólogo, especialmente si los productos y consejos de autocuidado no te han funcionado o si el acné te está dejando cicatrices o está oscureciendo tu piel. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones