GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

7 consejos para depilarte las axilas y evitar la irritación

La piel de las axilas es muy sensible, por ello debes brindarle los cuidados adecuados al momento de depilar esta zona. 

M. Alejandra González

Olvídate de la irritación que puede causar el rastrillo.(Pexels)

Olvídate de la irritación que puede causar el rastrillo. | Pexels

Las axilas es una zona del cuerpo que una gran cantidad de mujeres decide depilar. Existen diferentes métodos de depilación para que esta área este libre de vellos y una de las populares es el rastrillo.

Aunque la rasuradora manual tiene las ventajas de ser una manera económica, sencilla y rápida para eliminar el vello, si no se hace con los cuidados adecuados puede causar molestias como ardor e irritacción. 

Por ello, los siguientes tips que comparten expertos de Gillette Venus pueden ser muy útiles al momento de afeitar las axilas. ¡Toma nota!

Muchas mujeres se sienten más cómodas y seguras con las axilas depiladas. Foto: Pexels
  • Utiliza una rasuradora con filo

Si se usa un rastrillo que no tiene filo se incrementa la posibilidad de ardor e irritación en la piel. Si se siente que la hoja tira del vello o se siente áspera sobre la piel, es mejor que ya sea reemplazada. 

  • Hidrata la piel antes de depilar

Este es un paso muy importante y que algunas personas se saltan. Sin embargo, es esencial considerar que la piel de las axilas es sensible y por esto debe obtener la protección que necesita. 

La recomendación es humedecer los brazos con agua tibia y esperar unos minutos para suavizar la piel y permitir que el vello absorba agua para que se puede retirar con mayor facilidad. 

  • Limpia las axilas

Es importante que antes de afeitar las axilas éstas estén limpas de sudor y restos de desodorante, pues además de que la rasuradora hará un trabajo más efectivo, se evita que las bacterias del sudor y desodorante penetren a través de la piel al momento de depilar la zona. 

  • Usa el producto adecuado

Las axilas es una zona pequeña del cuerpo pero se debe recordar que es sensible. Por ello, se recomienda utilizar gel de afeitar para mantener la piel humectada y ayudar a que el rastrillo pase con mayor facilidad, además de que la protege contra la irritación. 

  • Depila en todas las direcciones

El vello de esta zona crece en todas las direcciones, así que para obtener mejores resultados se recomienda pasar la rasuradora hacia abajo, hacia los lados, arriba. 

  • Humecta la piel

Después de depilar es necesario enjuagar y secar la piel de las axilas dando ligeras palmaditas con una toalla limpia para después aplicar crema o aceite humectante que sea libre de alcohol. 

  • No apliques desodorante de inmediato

Luego de rasurar las axilas es importante esperar un poco antes de aplicar el desodorante, de esta manera evitarás las molestias que puede ocasionar el producto a la piel recién depilada. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones