GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

7 Formas de aliviar un dolor de cabeza por tensión

Estos dolores de cabeza pueden ser provocados por presiones laborales y estrés en las relaciones

Kimberly Salazar

Consejos por un quiropráctico(PEXELS)

Consejos por un quiropráctico | PEXELS

El dolor de cabeza tensional generalmente es un dolor leve a moderado, según Mayo Clinic es el tipo de dolor de cabeza más común, mismo que se describe como la sensación de tener una banda apretada alrededor de la cabeza.

“Afortunadamente, usted puede hacer mucho por su cuenta para prevenir o aliviar los dolores de cabeza de tipo tensional”, dice el quiropráctico Andrew Bang, DC .

De acuerdo con el quiropráctico estos dolores de cabeza pueden ser provocados por presiones laborales, estrés en las relaciones, además el agregar actividades repetitivas y una mala postura. "El dolor comienza en el cuello y los hombros, sube lentamente por la base del cráneo y luego se envuelve alrededor de la cabeza", dice el Dr. Bang.

Un dolor de cabeza puede  por lo general puede apareces de repente tras momentos estresantes

Dolores de cabeza por tensión episódico vs crónico

Los  episódicos, por lo general aparecen de repente tras momentos estresantes y muy probablemente desaparecerán cuando tu termine el evento estresante o tomes un medicamento de venta libre.

Mientras que los crónicos son aquellos que pueden aparecer diariamente cuando se despierta o después de un largo dia de trabajo. Los músculos del cuello y el cuero cabelludo tienden a permanecer contraídos”, dice el experto,“Se desarrolla dolor y opresión en ambos lados de la cabeza, en la frente y en la base del cráneo”. 

7 maneras de controlar los dolores de cabeza por tensión

Para prevenir o aliviar los dolores de cabeza por tensión, el Dr. Bang recomienda lo siguiente:

1. Minimice el estrés: Intente evitar o limitar los eventos estresantes.

2. Tome descansos: Limite el tiempo que pasa mirando su teléfono. Tome descansos en viajes largos.

3. Ajuste la forma en que duerme: Intente dormir boca arriba o de lado con una almohada para el cuerpo y el cuello en una postura neutral.

4. Ejercicio y estiramiento: Use un bastón de terapia o una pelota de terapia dura para masajear o estirar los músculos del cuello y los hombros.

5. Use medicamentos de venta libre: La aspirina, el ibuprofeno o el paracetamol pueden ser bastante efectivos para los dolores de cabeza por tensión episódicos.

6. Considere un tratamiento sin drogas: Pruebe la terapia de masaje, el tratamiento quiropráctico, la fisioterapia o la acupuntura.

7. Consulte a un dentista: Si está apretando la mandíbula y tiene dolores de cabeza, busque un dentista que tenga conocimientos sobre el síndrome de la articulación temporomandibular (TMJ) . “El protector bucal adecuado realmente puede ayudar”, dice el Dr. Bang.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones