GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

6 ingredientes de las cremas antiarrugas que brindan beneficios a tu piel

Antes de comenzar a utilizar cremas para las arrugas, es importante que conozcas que ingredientes contiene y cómo utilizarlas. 

Mundo Sano

Las cremas antiarrugas pueden brindar beneficios a tu piel dependiendo de los ingredientes que contenga.(Pexels)

Las cremas antiarrugas pueden brindar beneficios a tu piel dependiendo de los ingredientes que contenga. | Pexels

Al momento de comprar crema y lociones para combatir los signos de la edad como las arrugas, es importante que sepas qué ingredientes contienen y de la manera cómo debes utilizarlos. 

De acuerdo con Clínica Mayo, las cremas antiarrugas de venta libre no son clasificadas como medicamentos, por lo que no es necesario que se sometan a un estudio científico para comprobar su efectividad. 

En el caso de las cremas antiarrugas, éstas suelen ser hidratantes con ingredientes activos que ofrecen beneficios adicionales. Dichos ingredientes están destinados a mejorar el tono, textura, líneas finas y arrugas de la piel. Cabe mencionar que la eficacia de estos productos dependerá del tipo de piel y de los ingredientes. 

Según Clínica Mayo, los siguientes son ingredientes comunes que pueden ayudar a mejorar la apariencia de tu piel.

  • Retinoides

Este término se usa para los compuestos de vitamina A, como es el retinol y el ácido retinoico, los cuales han sido utilizados durante años para ayudar a reparar los daños en la piel causados por el Sol y disminuir las líneas finas y arrugas. 

  • Vitamina C

La vitamina C es un potente antioxidante, esto significa que ayuda a proteger de los radicales libres, moléculas de oxígeno inestables que descomponen las células de la piel y causan arrugas. 

La recomendación de expertos es que antes de utilizarse y entre cada uso, se guarden las cremas con vitamina C en lugares que no estén expuestos al aire y la luz solar. 

  • Hidroxiácidos

Según Clínica Mayo, los alfahidroxiácidos (AHA, por sus siglas en inglés) incluyen el ácido glicólico, cítrico y láctico, los cuales se utilizan para exfoliar y eliminar las células muertas de la piel.

El uso constante de un producto elaborado con alfahidroxiácidos ayuda a preparar la piel para absorber mejor otros productos y estimula el crecimiento de una nueva piel lisa y con un tono uniforme.

  • Coenzima Q10

Este popular ingrediente puede ser tu aliado para disminuir las arrugas finas que se forman alrededor de los ojos, así como para proteger la piel del daño causado por el Sol. 

  • Extractos de té

Las propiedades antioxidantes de algunos tés como el verde, negro, oolong o manzanilla pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel debido a su poder antiinflamatorio.

  • Niacinamida

Se trata de un potente antioxidante relacionado con la vitamina B-3 (niacina) y que ayuda a reducir la pérdida de agua en la piel y puede mejorar su elasticidad.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones