GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

6 consejos para eliminar las manchas de menstruación de tu ropa

Estos trucos efectivos te ayudarán a eliminarlas sin maltratar tus prendas.

M. A. González

Durante la menstruación pueden llegar a ocurrir accidentes y manchar las prendas.(Pexels)

Durante la menstruación pueden llegar a ocurrir accidentes y manchar las prendas. | Pexels

La menstruación es algo natural que le sucede a millones de mujeres en todo el mundo y que permite, a quienes así lo deciden, darle continuidad a la humanidad. 

Sin embargo, siempre puede resultar un tanto incómodo el hecho de terminar manchando la ropa interior, las pijamas, sábanas u otras prendas, como faldas o pantalones por el sangrado que se presenta en esos días. 

Durante la menstruación pueden ocurrir pequeños accidentes provocan manchas en las prendas, especialmente si tu periodo se adelanta. Foto: Unsplash

Consejos para eliminar las manchas de menstruación

La tarea de eliminar las manchas de sangre puede ser desafiante, pero lo más importante es tratar de sacarlas lo antes posible para evitar que se fijen sobre la fibra. 

Para ello, expertos de Mr Jeff, proveedor de servicios de lavandería, comparten algunos trucos efectivos que ayudarán a eliminarlas sin maltratar tus prendas.

  • Agua

Si tienes la oportunidad de lavar tu prenda de inmediato después de mancharla, lo mejor es que la pongas debajo del chorro de agua para que la sangre se disuelva aplicando un poco de jabón. 

Un efecto más rápido puede ser utilizando agua caliente, siempre y cuando la fibra lo permita. Para ello debes leer antes el instructivo de tu prenda.

Agua oxigenada o jugo de limón

Este es uno de los trucos principales para eliminar esas manchas de sangre en las telas, sobre todo en aquellos casos en los que la mancha ya se ha secado.

Solo necesitas humedecer la mancha y aplicar directamente el agua oxigenada o el jugo de limón; espera a que haga burbujas y luego enjuaga con agua o con un paño húmedo para no mojar toda la prenda.

Toma en cuenta que este remedio puede provocar la decoloración del pigmento de la ropa, así que asegúrate de no intentarlo en prendas de color.

  • Vinagre blanco

Este remedio es uno que seguramente vas a querer usar para muchas otras cosas, ya que el vinagre es de los mejores ingredientes naturales para limpiar cualquier tejido.

Lo único que tienes que hacer es aplicar el líquido directamente en el área manchada y dejarlo reposar varios minutos. Después, enjuaga y lava como lo haces normalmente.

  • Sal o solución salina

Tienes que frotar sal en la mancha al mismo tiempo que la dejas remojar en agua fría. La fricción de la sal en la tela y otros factores ayudarán a limpiar las fibras de la ropa.

En caso de que utilices lentes de contacto, también puedes aprovechar la solución salina con la que los limpias para intentar remover la sangre.

  • Aspirina

Si quieres eliminar una mancha de sangre en tu ropa puedes intentar hacer una pequeña pasta con agua fría y unas cuantas aspirinas. Aplica la mezcla en el área y deja que haga su magia por unos minutos.

TE PUEDE INTERESAR: Usar ropa muy ajustada puede afectar la salud de tu corazón, detallan expertos

Después enjuaga y lava tu ropa como normalmente lo haces. Únicamente tienes que remojar la prenda en la mezcla durante 24 horas y después lavarla. 

  • Bicarbonato de sodio

Aplica el bicarbonato directamente en la mancha y agrega algunas gotas de limón sobre la sustancia. Permite que actúe por 20 minutos y después restriega la mezcla ligeramente con un cepillo de cerdas suaves y lava como acostumbras.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones