GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

5 hábitos saludables para vivir más años y evitar enfermedades, según Harvard

Tener ciertos hábitos a lo largo de los años puede contribuir a aumentar la esperanza de vida. 

M. Alejandra González

Los hábitos que sigas en tu vida pueden determinar el riesgo de desarrollar enfermedades.(Unsplash)

Los hábitos que sigas en tu vida pueden determinar el riesgo de desarrollar enfermedades. | Unsplash

Un estudio que llevó a cabo la Harvard TH Chan School of Public Health señaló que mantener 5 simples hábitos saludables podrían ayudar a extender la vida de las personas, así como disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y el cáncer. 

La investigación publicada en 2020 en el British Medical Journal detalló que tener ciertos hábitos a lo largo de los años puede contribuir a aumentar la esperanza de vida. 

Los hábitos de los que hablaron en su estudio los especialistas de Harvard son: Una dieta saludable, hacer ejercicio de manera regular, mantener un peso saludable, no beber alcohol en exceso y no fumar.

Para esta investigación, expertos analizaron 34 años de datos de 73 mil 196 mujeres y 28 años de datos de 38 mil 366 hombres.

La dieta fue definida con una puntuación alta en un "Índice Alternativo de Alimentación Saludable” (AHEI por sus siglas en inglés); la actividad física quedó entendidad a partir de un mínimo de 30 minutos de ejercicio moderado a vigoroso al día; el peso saludable con un índice de masa corporal de 18.5 -24.9 kg/m2; mientras que el consumo de alcohol fue entendido como hasta una copa por día para mujeres y hasta dos para los hombres. 

El documento puntualizó que un estilo de vida más saludable se asocia con un menor riesgo de contraer enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes, así como el aumento de la esperanza de vida total y el número de años vividos libres de estos padecimientos. 

Los resultados mostraron que las mujeres que practicaron 4 o 5 de los hábitos a los 50 años vivían un promedio de 34.4 años más libres de diabetes, cáncer y enfermedades cardiovasculares, en comparación con 23.7 años más saludables que no tenían ninguno de estos hábitos. 

Mientras que los hombres que adoptaron 4 o 5 hábitos, a los 50 años vivieron 31.1 años libres de enfermedades crónicas, en comparación con los 23.5 años de aquellos que no incluyeron ninguno de estos en su estilo de vida. 

Cabe mencionar que los hombres que fumaban mucho, y los hombres y mujeres con obesidad, demostraron tener la expectativa de vida libre de enfermedades más baja.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones