GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

5 cosas que debes tomar en cuenta tras ser vacunado contra el Covid-19

Aunque te vacunes debes tomar en cuenta algunas cosas para evitar la propagación del virus del Covid-19. 

Mundo Sano

Covid-19: 5 cosas que debes tomar en cuenta tras ser vacunado

A seis meses de que comenzó la vacunación contra el Covid-19 en México, es necesario continuar con las medidas de prevención aun contando con ambas dosis debido a las variantes emergentes del SARS-CoV-2 y la población que hasta el momento no recibe la vacuna.

Ante los reportes de un aumento en las cifras, The Uncommon Lab, centro de innovación en el campo de la ciencia de materiales, enfocado en la nanotecnología, comparte 5 cosas que debes tomar en cuenta después de ser vacunado para evitar la propagación del virus.

¿QUÉ HACER DESPUÉS DE SER VACUNADO?

Muchas personas piensan que tras recibir la vacuna contra el Covid-19 pueden olvidarse de las medidas de prevención, sin embargo, seguir con los cuidados es algo que no deben olvidar, así como tomar en cuenta otros aspectos. 

  • Efectividad de la vacuna

Es importante recordar que distintos organismos de salud, entre ellos autoridades españolas, revisaron las diversas opciones de vacunas, encontrando que la máxima protección inmunitaria se obtiene entre diez y veinte días después de ponerse la segunda dosis y que el porcentaje de protección cambia según la vacuna, por lo que debes seguir cuidándote.

  • Uso de cubrebocas

El uso del cubrebocas es una medida que debe seguir para la prevención de contagios.

Es importante considerar que el tiempo de vida útil de un cubrebocas quirúrgico es variable: Su duración puede ir de 3 a 5 horas y después debe cambiarse.

En este caso, se recomienda reforzar su protección con otro tipo de medidas como un recubrimiento textil para crear una capa protectora antiviral hasta por 24 horas, incrementando así la efectividad de cualquier tipo de cubrebocas comercial gracias a su fórmula  basada en nanotecnología. 

  • Reforzar el lavado de manos

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la limpieza de manos y su desinfección es de suma importancia para la prevención de contagios por virus, y aunque el uso de gel antibacterial ha mostrado tener eficacia, su uso constante puede ocasionar irritación en la piel, por lo que el uso de una crema humectante es fundamental.

Se recomiendan aquellos productos que brindan un efecto protector al inhabilitar virus y bacterias para minimizar el riesgo de contagio. 

  • Evita reuniones presenciales

Las reuniones, aunque sean reducidas, no son tan seguras como imaginas, y aunque sabemos que ver a tus amigos y familiares es algo que disfrutas, debes tener presente la facilidad con la que el Covid-19 se propaga de persona a persona y recordar que algunas corren un mayor riesgo de enfermarse gravemente, por lo que es necesario tomar medidas adicionales para mantenerlas seguras.

  • Limpieza y desinfección

Es necesario tener mayor conciencia sobre la higiene de los objetos con los que interactúas todos los días, como aparatos electrónicos y superficies, pues la propagación a nivel comunitario también se genera con mayor frecuencia al tener trato con objetos que tuvieron contacto con alguna persona infectada.

De modo que la limpieza y desinfección es fundamental tanto en casa como en lugares públicos, por lo que si debes salir a hacer alguna actividad fundamental.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones