GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

5 consejos para encontrar el colchón indicado para ti

Encuentra un colchón que te ofrezca verdadero confort con estos consejos.

Redacción MundoSano

Descansa como te mereces eligiendo el mejor colchón.(Como Un Tronco https://comountronco.es/)

Descansa como te mereces eligiendo el mejor colchón. | Como Un Tronco https://comountronco.es/

Tener un buen colchón puede hacer que descanses y tengas un sueño reparador, lo que te permitirá rendir al máximo en tus actividades. 

Sin embargo, con tantas opciones en el mercado que prometen ser lo mejor para tu descanso, puede resultar difícil encontrar el colchón en el que desees invertir. 

Si este es tu caso y estás por tomar la decisión de cambiar ese colchón viejo por uno que te ofrezca verdadero confort, te compartimos los siguientes consejos.

Un colchón cómodo te permitirá descansar de la mejor manera. Foto: Unsplash

Elige el mejor colchón con estos consejos

Agunas recomendaciones pueden ayudarte a elegir el mejor colchón, de acuerdo a tu gusto y necesidades.

  • Compra un colchón que te ofrezca garantía

El tiempo de vida ideal de cualquier colchón es de 10 años, lapso mínimo que debería cubrir cualquier marca de confianza. Algunas marcas además ofrecen noches de prueba adicionales, esto es que te permiten probarlo durante 100 noches con la opción de solicitar la devolución total de tu compra.

  • Opta por un colchón termorregulable

De acuerdo con especialistas de la Asociación Española de Psiquiatría Privada, dormir a una temperatura por arriba o por debajo de entre los 16ºC y los 21ºC, produce efectos adversos para la salud tales como problemas de peso, trastornos del sueño y mayor riesgo cardiovascular.

La temperatura ideal para dormir cambia de acuerdo con la persona y suele convertirse en tema de discusión especialmente si se vive en pareja. Por ello existen colchones de última tecnología que utilizan materiales capaces de adaptarse a las necesidades de cada uno.

  • Elige colchones con diseño ergonómico

Busca aquellos colchones cuya tecnología se adapte al cuerpo a la perfección y brinden soporte lumbar para aliviar los puntos de presión en espalda, cadera y cuello.

  • Verifica que se pueda lavar

Se ha comprobado que el desarrollo de alergias y enfermedades como la rinitis y la dermatitis, se debe a la acumulación de ácaros y polvo en las habitaciones.

Los colchones acumulan alérgenos, virus y bacterias, ocultos a nuestra vista. Un colchón, aunque parezca limpio y tenga poco uso, es una fuente de suciedad. Un colchón en uso regular debiera ser limpiado cada 6 meses. Adicional a lo invisible, los colchones acumulan suciedad visible, como fluidos corporales o manchas de comida.

Al menos el 10% del peso de los colchones tradicionales está compuesto de las heces de estos microorganismos, por lo que resulta esencial asegurarte que tu próxima compra cuente con materiales fáciles de limpiar, o fundas desmontables que se puedan lavar.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones