GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

5 Razones por las que tu orina podría tener un color anormal

El color anormal de la orina puede ser causado por infección, enfermedad, medicamentos o alimentos que usted come.

Por Kimberly Salazar

Alteraciones en la orina.(PEXELS)

Alteraciones en la orina. | PEXELS

El color anormal de la orina puede ser causado por infección, enfermedad, medicamentos o alimentos que usted come. La orina lechosa o turbia es un signo de una infección urinaria que también puede causar un olor desagradable.

De acuerdo con el portal de Womens Health el color de la orina alterado no siempre tiene que ser signo de gravedad, pero sí es una señal de que algo no anda bien.

Ante ello la doctora Hajar Ayoub, uróloga en UT Health y UT Physicians. Comparte las siguientes razones por las que tu orina podría parecer un poco rara.

 Especialistas indican que el color de la orina alterado no siempre tiene que ser signo de gravedad.
 Especialistas indican que el color de la orina alterado no siempre tiene que ser signo de gravedad.

¿Por qué mi orina cambió de color?

Deshidratación. La deshidratación es una culpable habitual del pipí lechoso, afirma Ayoub, es importante destacar que una bebida con cafeina puede empeorar la deshidratación.

Vaginitis. La vaginitis es básicamente una inflamación de la vagina puede generar Secreciones anormales, de color amarillento ,denso  y mal olor. Además de Inflamación (irritación, enrojecimiento e hinchazón) de los labios mayores, labios menores o zona perineal y molestia o ardor al orinar.

Enfermedad de transmisión sexual. Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), como la gonorrea o la clamidia, provocan orina turbia, cuenta la especialista, sobre todo en las primeras fases de la infección. "A menudo, estas infecciones conducen a secreciones que manchan la orina", explica.

Piedras. Tener piedras en el riñón podría ser la causa "Al moverte, las piedras pueden ocasionar diminutos rasguños que causan sangre en la orina, que se presenta como turbiedad" comenta Ayoub.

Diabetes. Padecer esta enfermedad también puede provocar alteraciones en la orina Según Ayoub, tanto el tipo 1 como el 2 pueden producir orina lechosa, "ya que pueden hacer que el azúcar aparezca en la orina cuando los niveles de azúcar son elevados".
 

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones