GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

5 Bebidas que mantendrán tu piel con un mejor aspecto

Existen cinco bebidas más aparte del agua natural que podrían ayudarte a mantener tu piel sana

Kimberly Salazar

Bebidas que mantendrán tu piel sana(PEXELS)

Bebidas que mantendrán tu piel sana | PEXELS

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Ésta protege al organismo de factores externos como bacterias, sustancias químicas y temperatura, segun la Biblioteca Nacional de Medicina. Es por ello la importancia de conservar nuestra piel lo mas saludable posible.

Mantener una hidratación adecuada es esencial para una piel sana, fresca y radiante; aunque beber agua natural todos los días puede resultar un poco aburrido, afortunadamente existen otras bebidas que pueden aportarnos una enorme cantidad de nutrientes, que se reflejarán especialmente en nuestra piel.

Un artículo publicado por Asepxia, nos informa acerca de las bebidas que podrían ser benefactoras para el cuidado de nuestra piel aparte del agua.

 

El agua es el componente mayoritario (30%) de nuestra piel, por lo que su aporte es esencial para mantener la turgencia y elasticidad de la misma. 

 

Bebidas que mejoran la salud de tu piel

 

  • Agua con limón

Beber un vaso de agua con limón por la mañana ayuda a eliminar las toxinas e impurezas que provienen del sudor o la grasa y pueden acumularse en el cuerpo mientras dormimos.

Además, la vitamina C que contiene convierte a esa bebida en una gran aliada contra el proceso de desintoxicación, mejorando el brillo del cutis y contribuyendo a eliminar las manchas oscuras de la piel.

  • Agua de coco

El agua de coco tiene múltiples compuestos benéficos que ayudan a mantener la piel hidratada, entre los que destacan el potasio y los electrolitos; contiene menos calorías y azucares que los jugos de fruta, y ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de la piel.

  • Café

El café contiene toneladas de antioxidantes que el cuerpo absorbe más fácilmente que aquellos existentes en ciertas frutas o verduras, los cuales junto con las moléculas de cafeína resultan excelentes para disminuir la inflamación y reparar las células de la piel dañadas por la radiación solar.

  • Vino tinto

El vino tinto contiene una gran cantidad de polifenoles, antioxidantes, vitamina E y vitamina C, que ayudan a regenerar las células haciendo que la piel luzca más joven y radiante.

  • Té verde

Beber 4 tazas de té verde al día puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir quemaduras solares en la piel hasta en un 25%, mejora la elasticidad y ayuda en el proceso de renovación celular de la piel.

Como ves, no es necesario que solo tomes dos litros de agua al día para mantener tu piel en perfectas condiciones, suma alguna de estas bebidas a tu dieta y disfruta de una piel hermosa cada día.

En esta nota
  • Bebidas
  • Piel sana

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones