GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

4 infusiones que pueden ayudar a aumentar las defensas

Un sistema inmunológico fuerte ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades y otros problemas de salud.

Mundo Sano

Las infusiones se han utilizado durante años como parte de remedios naturales para propiciar la salud.(Pixabay)

Las infusiones se han utilizado durante años como parte de remedios naturales para propiciar la salud. | Pixabay

El cambio de estación puede traer consigo algunas alteraciones en el organismo que pueden verse reflejados en el exterior a través de la calidad de la salud e incluso del estado de ánimo. Por ello, la importancia de tener un estilo de vida sano que vaya de la mano de una dieta equilibrada, hacer ejercicio y el descanso. 

Una alimentación que cubre las necesidades nutritivas que cada cuerpo necesita puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, lo cual disminuye el riesgo de enfrentarse a problemas de salud, especialmente cuando llega el otoño o invierno y es más común la aparición de resfriados o cuadros gripales.

Cabe mencionar que el sistema inmunológico es el encargado de proteger a tu cuerpo cuando las bacterias y virus quieren invadirlo. Por esto, es importante cuidarlo, como lo mencionamos anteriormente, con buenos hábitos, entre los cuales puedes incluir la ingesta de alimentos saludables y naturales que ayudarían a prevenir que bajen tus defensas.

Las infusiones pueden ser una alternativa para incluir en  tu estilo de vida y obtener beneficios de ingredientes naturales. Foto: Pixabay
  • Equinácena

Se trata de una planta medicinal que pertenece a la familia de las margaritas. Suele ser muy recomendada y muy utilizada para incrementar las defensas y aliviar dolores e infecciones.

Sus propiedades antiobióticas, antivíricas, antiinflamatorias y antipiréticas ayudan en el tratamiento para infecciones en las vías respiratorias.

Las bondades de la equinácea pueden aprovecharse en una infusión o en cápsulas. La recomendación sobre su ingesta es consumirla por 7 semanas y posteriormente hacer un descanso de 2 o 3 semanas. Recuerda que lo ideal es consultar a un especialista antes para saber si es adecuada para ti, especialmente si te encuentras bajo un tratamiento médico. 

  • Tomillo

Beber té de tomillo puede ayudar a aliviar la tos y dolores de garganta. También es considerado un gran aliado para expulsar las flemas acumuladas en el sistema respiratorio. 

  • Té verde

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Oregon, en Estados Unidos, ha afirmado que uno de sus compuestos tiene la capacidad de aumentar el número de células T reguladoras, las cuales son claves para la función inmune. 

  • Jengibre

Esta raíz es fuente de vitaminas E, C y las del complejo B, sobre todo ácido fólico. Además posee minerales como el calcio, fósforo, hierro, magnesio y zinc. 

Por sus propiedades, el jengibre ha sido señalado como un aliado para combatir los síntomas típicos del resfriado. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones