GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

4 consejos para retrasar las arrugas y otros signos de envejecimiento

Aunque aparecen por el envejecimiento natural, la exposición al Sol, el tabaquismo y otros contaminantes contribuyen a la aparición de arrugas. 

M. Alejandra González

Las arrugas forman parte del envejecimiento natural de las personas.(Unsplash)

Las arrugas forman parte del envejecimiento natural de las personas. | Unsplash

Las arrugas forman parte del envejecimiento natural de todas las personas pero sí son mas prominentes en aquellas pieles claras que se exponen más al Sol y en las zonas como el cuello, las manos, antebrazos y especialmente el rostro. 

Clínica Mayo explica que la genética es la que determina principalmente la textura y estructura de la piel, pero también la sobreexposición solar, el tabaquismo y otros contaminantes contribuyen a la aparición de arrugas. 

Consejos para disminuir la aparición de arrugas

Por ello, especialistas de la American Academy of Dermatology (AAD por sus siglas en inglés) comparte los siguientes consejos para disminuir o retrasar la aparición de arrugas y signos de envejecimiento. 

  • Utiliza protector solar todos los días

Los rayos del Sol pueden acelerar los signos del envejecimiento, por ello se recomienda usar un protector solar o un humectante facial que ofrezca protección de amplio espectro y posea un FPS de al menos 30. 

Recuerda que se debe aplicar en toda la piel que no esté cubierta por la ropa. 

  • No te broncees

Ya sea directo del Sol o en una cama de bronceado, te expones a los dañinos rayos ultravioleta que pueden acelerar el envejecimiento, ocasionando arrugas, manchas de la edad, una piel con manchas e incluso cáncer de piel. 

  • Hidrata tu piel

El humectante atrapa el agua en la piel y ayuda a disminuir la apariencia de algunas líneas finas, al mismo tiempo que puede hacer que el cutis luzca más brillante y joven. 

  • Usa los productos cómo se indican

Los ingredientes activos pueden hacer más daño que bien si se utilizan en exceso. La AAD señala que aplicar más de lo indicado podría generar la obstrucción de poros, una piel con manchas u otros efectos no deseados. 

Y como última recomendación, la AAD subraya la importancia de dejar de utilizar productos que piquen o quemen a menos que los recomiende un dermatólogo, pues irritar la piel ocasiona que los signos del envejecimiento se noten más. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones