GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

4 consejos básicos para eliminar las arrugas en el cuello

Además del paso de los años, las arrugas pueden aparecer por causas como fumar o dormir pocas horas.

Mundo Sano

Las arrugas en el cuello no suelen ser dañinas para la salud, sin embargo, hay quienes desean evitarlas para lucir un escote bonito.(Pixabay)

Las arrugas en el cuello no suelen ser dañinas para la salud, sin embargo, hay quienes desean evitarlas para lucir un escote bonito. | Pixabay

Con el paso del tiempo la piel cambia y pasa de ser grasa  a un tipo más seco, o de los poros abiertos a la aparición de manchas y las arrugas tanto en el rostro como en el cuello. Por ello, se necesitarán cuidados diferentes.

En el caso de las arrugas, éstas aparecen cuando se daña el tejido conectivo y la grasa que se encuentra debajo de la piel. Lo que ocurre es que se crean huecos para que la capa externa de la piel se colapse.

Las arrugas también pueden aparecer por causas diversas, como son la pérdida de hidratación propia de la piel o hábitos del estilo vida como fumar o dormir pocas horas. Cuando se trata de las líneas de expresión qe aparecen en el cuello, es importante saber que la piel de esta zona es más delicada y se deben tener cuidados especiales.

Pese a que las arrugas suelen no ser peligrosas para la salud, hay quienes buscan evitarlas o eliminarlas por cuestiones de estética. Por eso, toma nota de los siguientes consejos para lucir un escote libre de líneas de expresión y retrasar el envejecimiento.

  • Usa protector solar

La protección solar es esencial para prevenir la aparición de las arrugas del escote, pues actúa como una barrera para proteger contra los rayos UV, que pueden causar la pérdida de colágeno y elasticidad de la piel del escote.

  • Hidratación

Una piel bonita necesita una buena hidratación tanto por dentro como por fuera. Por ello, es importante beber suficiente agua y consumir alimentos frescos.

  • Consume grasas saludables

Alimentos ricos en Omega-3, como las nueces y el aguacate, son de gran beneficio para la salud de la piel.

  • Evita fumar

Las sustancias químicas que se encuentran en los cigarrillos pueden dañar la salud de la piel al disminuir el colágeno y la elasticidad que posee. Lo que sucede es que la nicotina obstruye los vasos sanguíneos y afecta la circulación.

 

 

 

 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones