GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

4 Hábitos de higiene indispensables; no llevarlos a cabo podrían dañar tu salud

Recuerda que estamos expuestos a millones de gérmenes y virus que se encuentran en el medio ambiente.

Por Kimberly Salazar

La falta de estas medidas de higiene puede provocar enfermedades(UNSPLASH)

La falta de estas medidas de higiene puede provocar enfermedades | UNSPLASH

Mantener una higiene personal, es indispensable para nuestra salud. La higiene es la forma de cuidar la salud, esta práctica incluye cumplir ciertos hábitos de la vida personal. Algo tan simple como lavarse las manos frecuentemente puede ayudarnos a librarnos de algunos problemas y enfermedades graves.

La Secretaria de Salud del Gobierno de México, indica que una buena higiene personal puede hacer que seas menos propenso a las enfermedades. La falta de estas medidas de higiene puede provocar algunos padecimientos como la sarna, la micosis, la influenza, COVID-19, enfermedades diarreicas, caries dental, entre otras.

Por su parte, Mike Bohl, MD, MPH, ALM , director de contenido médico y educación en Ro, entrenador de nutrición certificado, entrenador personal certificado y miembro de nuestra Junta de expertos médicos, comparte cuatro malos hábitos de higiene que lo enferman. 

 El hilo dental es realmente un paso esencial para una buena higiene bucal y no puede ser ignorado.
 El hilo dental es realmente un paso esencial para una buena higiene bucal y no puede ser ignorado.

Cuatro malos hábitos que afectan tu salud

1. No estás lavando tus manos

Definitivamente las bacterias no son un riesgo para tus manos, sino más bien lo que tocan sus manos si no las lava. Si no lavas tus manos y tocas tu nariz, ojos o boca es posible que estés introduciendo gérmenes que causan enfermedades en tu cuerpo.

2. No estás limpiando cada parte de tu cuerpo en la ducha.

El Dr. Bohl explica la importancia de limpiar todas las partes de tu cuerpo, especialmente los lugares como las axilas, debajo de los senos, alrededor de la ingle y cualquier otro lugar donde tenga pliegues en la piel. Estos lugares que en ocasiones se olvidan pueden estar húmedos, permitiendo que los gérmenes prosperen y se desarrollen infecciones.

3. No estás usando hilo dental

"Cuando te cepillas los dientes, todavía existe la posibilidad de que se queden elementos entre los dientes donde el cepillo de dientes no puede llegar, y esto en última instancia puede provocar caries y otros problemas de salud bucal ", advierte el Dr. Bohl.

4. Te estás lavando la cara en exceso

La limpieza facial es indispensable para eliminar los aceites, el maquillaje y la suciedad, sin embargo, el Dr. Bohl advierte: "Si se lava la cara con un limpiador demasiadas veces al día, puede eliminar los aceites naturales de la piel, lo que en algunos casos puede ser tan problemático como no lavarse lo suficiente e incluso puede empeorar el acné. "
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones