GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

3 trucos para arreglar la ropa desteñida o manchada

Pon en práctica estas ideas antes de gastar dinero en la tintorería. 

M. Alejandra González

Por sus colores y sus materiales, algunas prendas pueden manchar otras al lavarlas juntas.(Unsplash)

Por sus colores y sus materiales, algunas prendas pueden manchar otras al lavarlas juntas. | Unsplash

En ocasiones sucede que al lavar las prenda se escapa alguna de otro color y destiñe el resto de la ropa, pero antes de pensar que todo está perdido, se pueden poner en práctica algunos consejos que tal vez resulten útiles para recuperar esa ropa. 

Un artículo de Eroski Consumer comparte trucos y sugerencias para recuperar la ropa desteñida o manchada con ingredientes que seguro hay en casa, antes gastar dinero en la tintorería.

¿Quieres saber cuáles son estos tips en caso de que se destiña una prenda? ¡Sigue leyendo!

Una manera de evitar manchas es siguiendo las indicaciones de cada prenda. Foto: Unsplash
  • Agua con sal y hielo

Para ello solo necesitas cubrir la ropa por completo con agua y hielo y agregar dos cucharadas de sal gorda. Dejas actuar durante 15 minutos y después se lava nuevamente. 

  • Bicarbonato y laurel

En una olla grande se preparar una especie de infusión con agua, bicarbonato y hojas de laurel picadas, señala el sitio español Eroski Consumer. 

Después se deja hervir por 20 minutos, se apaga el fuego y cuando ya no esté muy caliente, se vierte en un reciente grande donde esté la ropa desteñida, se mojan bien las prendas y se deja actuar durante 24 horas, removiendo ocasionalmente. 

Una vez transcurrido el tiempo, se lavan de nuevo. 

  • Leche

Hay quienes consideran que este líquido es efecto para retirar las manchas de las prendas desteñidas. Para este truco solo es necesario sumergir la ropa en la leche y asegurarse de que estén empapadas, dejar actuar durante unas horas y luego lavar como de costumbre. 

Recuerda que al momento de lavar es importante que primero revises las indicaciones de cada prenda, de esta manera no solo puedes evitar manchas o que tu ropa se destiña, sino también puedes alargar su vida útil. 

¿Tienes algún otro truco para desmanchar las prendas? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios o en nuestras redes sociales!

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones