GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

3 tés que no se recomiendan para personas con hipertensión

La hipertensión puede manifestar síntomas como mareos, zumbido de oídos, visión borrosa. 

M. Alejandra González

Es importante saber qué tipos de tés e infusiones no se recomienda consumir si se tiene hipertensión.(Unsplash)

Es importante saber qué tipos de tés e infusiones no se recomienda consumir si se tiene hipertensión. | Unsplash

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica en la que se incrementa la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias para que circule por todo el cuerpo, explica el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se trata de un padecimiento crónico que no se cura pero que es posible controlar. Cabe mencionar que la hipertensión puede ser difícil de detectar, pues muchas personas no presentan ningún síntoma, sin embargo, en algunas ocasiones se manifiestan los siguientes:

  • Dolor de cabeza intenso
  • Mareo
  • Zumbido de oídos
  • Sensación de ver lucecitas
  • Visión borrosa
  • Dolor en el pecho y/o lumbar
  • Tobillos hinchados
Algunos tés pueden brindar efectos negativos ante la hipertensión. Foto: Unsplash

Estilo de vida y remedios

Las recomendaciones de especialistas para los hipertensos incluyen seguir una dieta sana y consumir alimentos que ayuden a controlar la presión arterial, así como hacer ejercicio y tomar medicamentos, en caso de que lo indique el médico. 

Con la intención de querer controlar la presión arterial y tener una vida más saludable, hay personas con hipertensión que recurren a los tés e infusiones sin tener claro si les brindarán algún beneficio a su salud o sin contar con la aprobación de un especialista.

Por ello, es importante saber cuáles tés no se recomiendan para la hipertensión, pues podrían provocar efectos contrarios.

Esta raíz es conocida por sus propiedades para controlar la presión arterial alta, sin embargo, combinar el jengibre con medicamentos puede ser arriesgado, pues podría producirse una potencialización del bloqueo de los canales de calcio, lo que podría ocasionar una caída peligrosa de la presión arterial muy perjudicial para la salud.

  • Té negro

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EU, el té negro posee cafeína. La ingesta de bebidas que contienen cafeína como el té negro contribuye a aumentar la presión arterial en personas mayores con baja presión arterial después de comer.

  • Té de regaliz

Consumirlo de forma excesiva o prolongada puede reducir los niveles de potasio y aumentar los de sodio. Esto es un gran riesgo para las personas que son hipertensas o con enfermedades de tipo renal. 

Por ello, se recomienda no consumir esta bebida se se tiene hipertensión.

Es importante considerar que antes de tomar un remedio contra la hipertensión, lo mejor es consultar a un especialista para que él determine si es apropiado o no. 

 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones