GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

3 técnicas para aclarar el cabello de manera natural

Estas técnicas son una gran alternativa si no quieres aclarar tu cabello con productos químicos. 

M. Alejandra González

Los ingredientes naturales pueden ser grandes aliados para la belleza, como es para aclarar el cabello.(Pexels)

Los ingredientes naturales pueden ser grandes aliados para la belleza, como es para aclarar el cabello. | Pexels

En la búsqueda de conseguir una melena dorada o con tonos más claros para dar luz tanto al cabello como al rostro, se pueden encontrar diversos productos y remedios caseros que pueden ser útiles. 

El blog especializado All Things Hair señala que en Internet se pueden encontran un sinfín de opciones para aclarar el cabello de manera natural, entre las que destacan aquellas que se pueden utilizar desde la comodidad del hogar y que forman parte de ingredientes que suele haber en casa. 

Algunas técnicas caseras pueden ser útiles para aclarar la melena. Foto: Pixabay

Si bien es cierto que estas técnicas pueden tener menos eficacia que una decoloración en el salón de belleza y que si no se hacen de manera correcta pueden manchar el cabello, sin embargo, pueden resultar bastante útiles. 

Entre estos métodos destacan las siguientes:

Es la técnica clásica y más popular para aclarar la melena naturalmente, incluso hay marcas en el mercado que dedican este ingrediente natural a una línea de productos para brindar un efecto más claro.

Un artículo de la famosa revista Vogue señala que para llevarla a cabo solo necesitas preparar una infusión con puño de flor de manzanilla y una taza de agua. Cuando la mezcla esté fría se vacía en un atomizador y rocías el cabello con el agua, dejas reposar por al menos una hora y luego lavas tu cabello como de costumbre. Se puede repetir esta técnica tres veces por semana. 

Para este remedio vas a necesitar 1/4 de taza de vinagre de manzana y 3/4 de taza de agua. Se mezclan ambos líquidos en un atomizador y rocías el cabello seco hasta que se moje por completo. Después se deja reposar al menos una hora para luego enjuagar con agua tibia. Estemétodo se puede repetir dos veces a la semana. 

Otra recomendación de Vogue es utilizar la cerveza para aclarar el cabello naturalmente. Después de lavar el cabello con los productos habituales, puedes aplicar 1 lata de esta bebida cubriendo toda la melena y dando un suave masaje. Se deja actuar por 15 minutos y después se enjuaga con abundante agua. Repite 2 a 3 veces por semana. 

Recuerda que la eficacia de estas técnicas puede depender según el tipo de cabello o si está teñido, además de que no se obtendrán resultados instantáneos. Si las pones en práctica y notas algún efecto secundario en tu melena o el cuero cabelludo, es mejor suspender la aplicación. 

¿Conoces algún otro método para aclarar el cabello de manera natural? Compártelo con nosotros en los comentarios o en nuestras redes sociales. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones