GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

3 suplementos que podrían dañar la salud de tu corazón

Es importante tener cuidado con el consumo de ellos, pues muchos se venden sin evidencia de que realmente funcionen o sean seguros. 

Redacción MundoSano

3 suplementos que podrían afectar la salud de tu corazón 

Los suplementos deben ser recetados por un especialista.(Unplash)

Los suplementos deben ser recetados por un especialista. | Unplash

Para mantener una buena salud del corazón es necesario combinar varias estrategias como es seguir una alimentación equilibrada, hacer ejercicio regularmente y controlar los niveles de estrés. 

Harvard Health señala que dentro de estas estrategias también se podría agregar el consumo de algún suplemento como medio de protección, sin embargo, es importante tener cuidado con el consumo de ellos, pues muchos se venden sin evidencia de que realmente funcionen o sean seguros. 

Por ello, comparte los siguientes suplementos que podrían causar daños a la salud del corazón. 

  • Arroz de levadura roja

Esta elaborado de un tipo de levadura cultivada sobre arroz blanco. Los suplementos contienen monacolina K. Pequeños estudios sugieren que tales suplementos con altas cantidades de monacolina K pueden ser efectivos, lo que puede resultar atractivo para las personas que no pueden tolerar las estatinas.

Según Harvard Health, este suplemento podrían representar riesgos cardiacos al no saber cuánta monacolina K contienen. 

El Dr. Pieter Cohen, profesor asociado de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard que estudia los suplementos dietéticos, señala:

Algunos productos tienen poco o nada del ingrediente activo, y otros tienen la misma cantidad que una dosis baja de prescripción médica. Eso puede estar bien si no está tomando una estatina, pero si lo está, podría estar ingiriendo demasiado del medicamento; que pueden causar dolor muscular o incluso una degradación muscular potencialmente mortal que puede dañar otros sistemas del cuerpo".

  • L-arginina

Se trata de un aminoácido y un componente básico del óxido nítrico, una molécula que contribuye a relajar y abrir los vasos sanguíneos. Estos suplementos se comercializan como una forma de aumentar la circulación, disminuir la presión arterial e incluso para promover las erecciones.

Sin embargo, expertos de esta prestigiosa institución señalan que las personas con enfermedades cardiacas deben evitar la L-arginina, pues una investigación que analizaba el efecto de este aminoácido en sobrevivientes de un ataque cardiaco tuvo que ser interrumpido antes de que murieran 6 personas que tomaban el suplemento. 

La L-arginina puede hacer que la presión arterial baje demasiado en caso de que ya se estén tomando medicamentos para tratar la afección. Si una persona está tomando anticoagulantes, puede aumentar el riesgo de hemorragia. Y si toma inhibidores de la ECA (enzima convertidora de angiotensina), es posible que aumenten los niveles de potasio.

  • Suplementos de ajo

Las pastillas de ajo prometen disminuir los niveles de colesterol y la presión arterial. Sin embargo, Harvard Health menciona que los estudios sobre los efectos sobre el colesterol son mixtos, sin importar si la píldora contiene ajo fresco, ajo en polvo seco o extracto de ajo añejo. Pequeños estudios sugieren que los suplementos de ajo pueden reducir ligeramente la presión arterial.

Pero, los suplementos de ajo pueden aumentar los niveles y los efectos de algunos medicamentos para la salud del corazón, como los anticoagulantes (que causan sangrado), los medicamentos para reducir el colesterol (que causan daño muscular) y los medicamentos para la presión arterial (que causan caídas peligrosas de la presión arterial).

Lo ideal antes de consumir e incluir en la dieta cualquier tipo de suplemento es consultarlo primero con un especialista, especialmente si se padece de alguna enfermedad y se sigue un tratamiento para controlarla.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones