GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

3 remedios caseros para aliviar los hongos en las uñas de los pies

Conocida como onicomicosis, los hongos en las uñas de los pies se caracterizan por la decoloración que puede ser blanca, café o amarilla. 

M. Alejandra González

Los hongos en las uñas de los pies pueden aparecer por varias razones.(Unsplash)

Los hongos en las uñas de los pies pueden aparecer por varias razones. | Unsplash

Los hongos en las uñas, conocidos como onicomicosis, es una infección fúngica cuyo síntoma principal es la decoloración que se presenta que puede ser blanca, café o amarilla de una o varias uñas de los dedos de los pies. Según Clínica Mayo, si la infección se propaga ocasiona el engrosamiento de las uñas o su quiebre.

Cabe mencionar que además del engrosamiento y cambio de coloración, la onicomicosis puede manifestar síntomas, tales como:

  • Están frágiles, descamadas o irregulares
  • Tienen forma anormal
  • Tienen un color oscuro, provocado por la acumulación de residuos debajo de la uña
  • Tienen un olor ligeramente desagradable

Para tratar esta condición existen varios tratamientos antifúngicos orales los cuales resultan efectivos, pero llegan a ocasionar efectos secundarios como malestar estomacal y hasta problemas de la piel a ictericia, señala la revista Healthline.

 

Los hongos en las uñas pueden prevenirse al secar bien los pies, especialmente entre los dedos. Foto: Unsplash

Por ello, este sitio comparte remedios caseros que podrían ser útiles para tratar la onicomicosis. Estos son algunos de ellos. 

  • Aceite de árbol de té

Posee propiedades antisépticas y antifúngicas. Diversos estudios clínicos, citados por el National Center for Complementary and Integrative Health, han mostrado que el aceite de árbol de té podría ser efectivo contra los hongos en las uñas.

Para probar este remedio solo es necesario aplicar dos veces al día el aceite de árbol de té directamente en la uña afectada con un hisopo.

  • Vinagre

Healthline aclara que solo existe evidencia anecdótica de que el vinagre puede funcionar al momento de combatir la onicomicosis, sin embargo, apunta que es un remedio razonablemente seguro.

Solo se necesita sumergir el pie afectado en una parte de vinagre con dos partes de agua tibia durante 20 minutos todos los días.

  • Ajo

Este ingrediente forma parte de varios remedios naturales y caseros debido a sus capacidades antifúngicas y antimicrobianas.

En el caso de los hongos en las uñas de los pies, Healthline señala que podría servir como tratamiento si se coloca un diente de ajo picado o machacado en la zona afectada durante 20 minutos. 

¿Cuándo ir al médico?

Los hongos en las uñas de los pies pueden ser motivo de una consulta médica si la uña está cada vez más decolorada, engrosada o deformada.También es importante acudir con un especialista si se padece diabetes.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones